Cuidado propio

Cinco hábitos para cuidar tu salud física y mental

Habitos para mejorar la salud

En el Día Mundial de la Salud, te recomendamos hacer algunos cambios de hábitos para mejorar tu salud y alargar tus años de vida.

Hoy es un día para que seas más consciente de la importancia de la salud, pues gracias al COVID-19, un virus inapreciable a la vista, todos los seres humanos adoptaron cuidados que antes no tenían para proteger la vida. 

Y no solo hacemos referencia al uso correcto del tapabocas, al distanciamiento físico o el lavado constante de manos. También tuvieron que aprender a sobrellevar los diferentes cambios emocionales que se presentaron y a darle el valor real a las cosas que generan bienestar.

Con la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de abril de 1948 se proclamó el Día Mundial de la Salud para crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y potenciar hábitos saludables en las personas.

A un año de la pandemia, los objetivos de este día son: garantizar el acceso a la vacunación, homenajear a todos los trabajadores que perdieron su vida durante la pandemia, entre otros.

Únete a esta celebración y continúa creando y cambiando hábitos que permitan cuidarte física y mentalmente, pero sobre todo que te ayuden a alargar tus años de vida y a disfrutarlos con más salud y bienestar. Aquí te mencionamos algunos:

  1. Genera relaciones sanas con los demás. En la actualidad, donde gran parte de las interacciones se dan a través del mundo digital es fundamental que estas fomenten cuidado y apoyo mutuo. Pero además, que inspiren a los demás a cuidar su salud.
  2. Come vegetales en todas tus comidas. Al hacerlo llenarás a tu organismo de todos los micro nutrientes que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente. Si no te gustan, puedes comerlos en pequeñas cantidades y los que te gusten.
  3. Ejercítate. Realizar constantemente entrenamientos de alta intensidad (HIT) ayuda en la salud cardiovascular y respiratoria, así como con problemas relacionados con el peso, la función del metabolismo y el funcionamiento cerebral.
  4. Toma vitaminas. Según algunos expertos existen al menos 13 tipos de vitaminas que son esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestro sistema nervioso: la vitamina A, vitamina C, vitamina E, más todas las vitaminas del grupo B, entre otras.
  5. Habla de tus emociones. Cuidar la salud mental es tan importante como cuidar la salud física. Si sientes que ya no puedes sobrellevar más algún sentimiento o pensamiento, habla con alguien sobre el tema. Algún familiar, amigo o experto están dispuestos a escucharte y ayudarte.
     

¿Te ha resultado útil esta información?
63
1
64 votes with an average rating of 1.1.
call

Llama al 330333588

Escríbenos por Whatsapp

add