Primeros auxilios psicológicos y manejo de crisis

#HablarParaEstarBien capítulo 2: Un, dos, tres por el estrés

Hablar para estar bien: estrés
Redacción PQEB
Redacción PQEB

Redactor

#HablarParaEstarBien capítulo 2: Un, dos, tres por el estrés.

Carlos Calero y Andrea Serna son dos de los presentadores más reconocidos y queridos en el país. Su constancia y profesionalismo no solo les ha permitido tener toda la experiencia en el campo, sino que además, lograr un respeto de parte de los colombianos hacia su trabajo. 

Pero esa no es la única razón por la cuál decidimos invitarlos a hacer parte de este segundo capítulo de: Hablar para estar bien. Detrás de sus caras amables, hay dos seres humanos, padres, compañeros, hijos, hermanos, esposos que viven días con varias emociones a flor de piel, como los demás, y que en diferentes momentos han experimentado el estrés. ¿Aprendieron a manejarlo? ¿Cómo hicieron? Nos comparten sus secretos.

Te puede interesar: Estrés: causas y consecuencias en nuestra salud mental y física

Recuerda que el estrés no siempre es negativo, sentir tensión física o emocional en momentos de angustia es una reacción natural frente a situaciones en las que no sabemos cómo adaptarnos o enfrentarnos con mayor tranquilidad.

Estas coyunturas demuestran de qué manera las valoramos y reaccionamos a ellas, afrontando ciertos estímulos que el cuerpo presenta, ayudándonos a estar alerta y a movilizar todos los recursos disponibles para resolver problemas en el día a día.

Cinco recomendaciones saludables para enfrentar el estrés

El problema surge cuando este estado se prolonga con el paso del tiempo, afectando la salud física y mental de la persona, ya que genera un alto nivel de cortisol causando inflamación y un recuento más bajo de glóbulos blancos, debilitando el sistema inmunológico. Por otra parte, también pueden presentarse estados de ansiedad y depresión, como lo menciona la Dra. Fernanda Fernández en este capítulo.

¿Tú qué haces cuando te sientes estresado?

Revive el primer capítulo de Hablar para estar bien: La depre a veces es depre

 

#HablarParaEstarBien es el nuevo proyecto de Porque Quiero Estar Bien en alianza con Caracol Televisión, el cual busca motivar a los colombianos a hablar más sobre salud mental y a compartir sus experiencias.

A través de cuatro capítulos que se podrán encontrar en Caracol Televisión; Dani Hoyos, Andreína Solórzano, Pilar Schmitt, Carlos Vargas, Carlos Calero, Andrea Serna, Linda Palma y Marina Granziera, junto a la doctora Fernanda Hernández, conversan sobre sus historias personales y tratan temas como la depresión, estrés, ir al psicólogo y redes de apoyo, amigos o familia.

¿Te ha resultado útil esta información?
4
1
5 votes with an average rating of 1.2.
call

Llama al 330333588

Escríbenos por Whatsapp

add