Primeros auxilios psicológicos y manejo de crisis

#HablarParaEstarBien capítulo 3: Ir al psicólogo no es de locos

Hablar para estar bien
Redacción PQEB
Redacción PQEB

Redactor

En el tercer capítulo de #HablarParaEstarBien, Marina Granziera y Linda Palma, periodistas y presentadoras, cuentan sus experiencias al ir al psicólogo. ¿Cuáles son las señales que indican que se debe ir al psicólogo? Ellas lo cuentan.

Cuidar la mente, con la misma importancia o alerta que se cuida el cuerpo, es vital para tener un bienestar integral, así lo piensan Linda Palma y Marina Granziera, quienes se reunieron para conversar sobre sus experiencias yendo al psicólogo, a lo largo de sus vidas.

#HablarParaEstarBien capítulo 2: Un, dos, tres por el estrés

Linda Palma expresó que, aunque las primeras veces le dio pena, en terapia logró sacar todo lo que tenía adentro y desahogarse. Hecho que le ayudó mucho en su momento para sanar.

Por su lado, Marina Granziera, quien también es psicóloga, resaltó que algunas de las señales que indican que es momento de ir a terapia puede ser una tristeza profunda, unas ganas repetitivas de llorar y la pereza inexplicable de hacer algún plan que antes se hacía sin problema; además, explicó que el psicólogo no va a juzgar, sino todo lo contrario, va a guiar de la manera más profesional para que la persona que lo consulta pueda aclarar tus pensamientos y emociones.

Disfruta del capítulo completo

#HablarParaEstarBien es el nuevo proyecto de Porque Quiero Estar Bien en alianza con Caracol Televisión, el cual busca motivar a los colombianos a hablar más sobre salud mental y a compartir sus experiencias.

A través de cuatro capítulos que se podrán encontrar en Caracol Televisión; Dani Hoyos, Andreína Solórzano, Pilar Smichtt, Carlos Vargas, Carlos Calero, Andrea Serna, Linda Palma y Marina Granziera, junto a la doctora Fernanda Hernández, conversan sobre sus historias personales y tratan temas como la depresión, estrés, ir al psicólogo y redes de apoyo, amigos o familia.

¿Te ha resultado útil esta información?
5
0
5 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 330333588

Escríbenos por Whatsapp

add