Primeros auxilios psicológicos y manejo de crisis

#HablarParaEstarBien capítulo 4: Redes de apoyo

Hablar para estar bien: red de apoyo

En este último capítulo, Pilar Schmitt y Carlos Vargas cuentan su experiencia con la red de apoyo que han solidificado a partir de los momentos de crisis por lo que han pasado.

Algunos piensan que las celebridades tienen una vida perfecta, que no hay altibajos, ni momentos de tristeza o de dolor, pero justamente en esta serie de capítulos de #HablarParaEstarBien, hemos visto todo lo contrario.

El hecho de que tengan un reconocimiento a nivel nacional y que aparezcan frente a la cámara presentando en programas de televisión, no los excluye de tener días de días con el revolcón de emociones y pensamientos que se generan por 'x' y 'y' circunstancia. Y ya lo vimos reflejado en el testimonio de Andrea Serna, Carlos Calero, Marina Granziera, Linda Palma, Danny Hoyos y Andreína Solórzano, quienes abrieron las puertas de su vida privada para confesarnos qué hacen cuando tienen un momento de ansiedad, de estrés o cuando la depresión tomó control de todo, pero además, de lo importante que ha sido para ellos asistir a terapia.

Red de apoyo: ¿por qué es importante en nuestra salud mental y física?

Ahora, en este último capítulo, los presentadores colombianos, Pilar Schmitt y Carlos Vargas, conversaron en el set de #HablarParaEstarBien sobre esos momentos en los que han necesitado la ayuda de alguien para desahogarse o encontrar un alivio a lo que están sintiendo. Una red de apoyo es tan importante como validar las emociones o querer buscar ayuda profesional.

¿En quiénes se han apoyado?

#HablarParaEstarBien es el nuevo proyecto de Porque Quiero Estar Bien en alianza con Caracol Televisión, el cual busca motivar a los colombianos a hablar más sobre salud mental y a compartir sus experiencias.

A través de cuatro capítulos que se podrán encontrar en Caracol Televisión; Dani Hoyos, Andreína Solórzano, Pilar Schmitt, Carlos Vargas, Carlos Calero, Andrea Serna, Linda Palma y Marina Granziera, junto a la doctora Fernanda Hernández, conversan sobre sus historias personales y tratan temas como la depresión, estrés, ir al psicólogo y redes de apoyo, amigos o familia.

¿Te ha resultado útil esta información?
2
0
2 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 3330333588

Escríbenos por Whatsapp

add