Fortalecer la mente

Pongo en práctica cuatro ejercicios de escritura para sanarme de una ruptura

Ejercicios de escritura para sanarse de una ruptura
Redacción: Porque quiero estar bien
Redacción: Porque quiero estar bien

Redactor

Si no encuentras otra solución a lo que estás pasando, opta por escribir a mano todo lo que sientes, es una terapia que cura.

Durante la pandemia no todas las relaciones se han fortalecido, algunas han tomado diferentes rumbos y hasta se han roto. No hablamos únicamente de las relaciones de pareja, también están las familiares y las de amistad. No importa cuál fue el motivo para que todo acabara, lo que ahora debes priorizar en tu vida es sanar de la mejor manera.

“Ante una ruptura, la escritura se erige como una herramienta terapéutica. No en el sentido de solucionar problemas directamente quizá, pero, desde luego, suele ser una buena forma de sacar a la luz lo que llevamos dentro, desahogarnos, aclarar nuestros sentimientos e incluso de ayudarnos a tomar una decisión”, afirma Diana P. Morales, profesora de escritura al frente de El Portal del Escritor de ABC Bienestar.

Aunque la escritura no reemplaza un tratamiento médico o psicológico, en caso de requerirlo puedes llamarnos al 333 033 3126 o escríbenos al Whatsapp o nuestro chat, que se encuentran en la caja que dice ‘¿No te sientes bien?’ que encuentras al costado; es un ejercicio que ayuda a soltar, liberar, desbloquear todo lo que está guardado y autodescubrirse.

Conoce cuatro ejercicios de escritura recomendados por Morales y Nohora Morales Parga para afrontar de una mejor manera la situación por la que estás pasando.

Escribe sin parar

Durante 30 minutos escribe todo lo que se te pasa por la mente. No taches, no borres, ni corrijas, solo escribe y deja que tus ideas fluyan. Puedes cortarla o quemarla como símbolo al término ‘soltar’.

Escribe una carta

Dile todo lo que sientes a la persona con la que te encuentras en este conflicto, para poder avanzar. Saca a la luz tus emociones para entender y perdonar. Al finalizar guárdala, rómpela o quémala.

Puedes comenzar expresando tu enojo, luego contar qué causa lo que te ha hecho daño. También habla de tus miedos, si hay arrepentimiento hazlo saber y cierra comunicándote desde el amor.

Escribe para agradecer

A pesar de estar pasando por el dolor de una ruptura, en tu vida hay muchas cosas por las que agradecer, así que escribe de a 3 cada noche hasta completar 30. Céntrate en lo positivo, siéntete más abundante y revitalízate.

Escribe para tu futuro

Este es un ejercicio de PNL (programación neuro-linguística), pues las palabras que usamos conforman nuestra realidad. Escribe en presente, como si ya lo hubieras conseguido, y con lujo de detalles cómo te imaginas tu vida en cada una de sus áreas, desde lo espiritual hasta lo material. Repítelo las veces que sea necesario.

¿Te ha resultado útil esta información?
62
4
66 votes with an average rating of 1.1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add