Actividad física

¿Por qué deberías hacer ejercicio en compañía?

ejercicio en grupo

Los beneficios de hacer ejercicio aumentan cuando es en compañía de alguien o en grupo. ¿Por qué razón? Aquí te lo contamos.

Por: Fitpal

Hacer ejercicio puede ser aburrido cuando se practica solo. Se empieza con toda la motivación y al cabo de unos días no se vuelve a entrenar. ¿Te suena familiar?

La actividad física mejora la salud mental, física y emocional, pero los beneficios de hacer ejercicio son mayores cuando se practica en compañía de otros. Te contamos todas las ventajas a continuación. 

Te puede interesar: Beneficios de hacer ejercicio, ¿por qué mejora tu salud mental?

Beneficios de hacer ejercicio en compañía

Cuando hablamos de hacer ejercicio en grupo que puede ser yendo al gimnasio con un amigo, tomando una clase de yoga online o saliendo a trotar con tus padres. Tu cuerpo trabajará sin saberlo, en otros escenarios que permitirán que disfrutes muchos más el ejercicio. ¿Por qué? 

Estarás menos estresado 

Investigadores de la Universidad de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, realizó un estudio en el que se reclutó a 69 estudiantes de medicina –que suelen tener altos niveles de estrés– y los invitaron a participar en un programa de ejercicios de doce semanas: unos en grupo y otros en solitario. Como resultado, se demostró que las personas se sienten un 26 % menos estresadas cuando hacen ejercicio en grupo que cuando lo hacen solos. Esto se debe a que mejora la percepción que se tiene sobre su calidad de vida. 

Mejora tu motivación 

No hay nada más motivador que estar rodeado de otras personas que te apoyan para que te esfuerces al máximo y llegues al final. Además, en un entorno grupal es más difícil saltarse esas últimas repeticiones que duelen tanto. 

Es mucho más fácil

Cuando haces ejercicio en grupo lo más usual es que haya un entrenador, por lo que no debes pensar en rutinas y te ayuda a evitar lesiones. En Fitpal, por ejemplo, se ofrecen varias ofertas de clases grupales en línea. 

Aprendes a trabajar en equipo 

Bien sea una clase de zumba o un partido de fútbol, se estimula la colaboración, la confianza y la coordinación al mismo tiempo. Incluso se desarrollan las habilidades de liderazgo y de comunicación necesarios para trabajar correctamente. 

Te invitamos a leer: Bailo en casa al conocer sus beneficios para la salud física y mental

Haces amigos 

Son buenos espacios para socializar. Estás rodeado de personas que comparten un mismo interés que tú, así que aprovecha la camaradería y amplía tu círculo social. Por lo que es una gran idea para reducir el sentimiento de soledad. 

Alcanzas nuevas metas

En el ciclismo o en el atletismo es usual que quienes van atrás hagan su mayor esfuerzo por no quedarse. A esto se le conoce como el efecto Köhler y también será beneficioso para ti si haces ejercicio en grupo. 

Si estás entrenando con personas mejores que tú, esto te llevará a desafiar tus límites y a lograr más rápido tus objetivos. Esto es porque sientes que no te fallas a ti mismo, sino también a los demás. 

Extra: Aprenderás más tipos de ejercicios y la mejor forma de ejecutarlos

Con un grupo es más fácil confrontar los miedos y dudas que tenemos cuando queremos hacer ejercicio, bien sea para bajar de peso o solo por diversión. Además, sentirás que tu vida se llena de experiencias valiosas que mejorarán tu bienestar. 

También te llevará a incentivar la disciplina y la constancia en la realización de tu entrenamiento. Así que habla con tus amigos y convéncelos. ¡Se divertirán! Hago una rutina de ejercicio diaria en casa

¿Te ha resultado útil esta información?
0
0
No votes have been submitted yet.
call

Llama al 3330333126

Escríbenos por Whatsapp

add