Fortalecer la mente

Cinco ejercicios para fortalecer la espalda: incluida la postura del gato

Ejercicios para fortalecer la espalda

Tómate unos minutos al día para estirar esta zona del cuerpo y prevé una molestia a causa del sedentarismo. Aquí te mencionamos algunos ejercicios para fortalecer la espalda.

La espalda es una de las zonas que más se ha visto afectada desde que estamos trabajando en casa, por lo tanto, sufrir dolor es cada día más común sin importar la edad. Las razones pueden ser por malas posturas al estar frente al computador, al comer, una carga excesiva, dormir mal o algún hábito o práctica incorrecta.

Prestarle atención, hacer una corrección pronta o prevenirlos es clave para tu bienestar y la mejor manera de hacerlo es a través de una serie de ejercicios de estiramiento y trabajo de fuerza.

Alex García, director de Fit Club Madrid, le comentó a ABCBienestar: “que los estiramientos son muy importantes, no solo para la espalda, sino también para el resto del cuerpo, ya que de esta manera mantendremos la musculatura relajada. Así podremos mantener una mejor postura al no tener tensiones ni acortamientos musculares”.

Te invitamos a leer: Beneficios de hacer ejercicio, ¿por qué mejora tu salud mental?

Así que si eres de los que trabaja todo el día y no te levantas de la silla para estirar, caminar o no realizas ejercicio, te recomendamos que realices los siguientes movimientos y estiramientos para fortalecer tu espalda, corregir la postura o prevenir alguna molestia:

"El principal consejo es realizar ejercicios que ayuden a mantener la espalda recta, el dolor en esta zona viene normalmente de una vida sedentaria y de malas posturas. Por ello lo mejor son los ejercicios para fortalecer trapecios inferiores, romboides y deltoides posterior, ya que son la principal zona de debilidad en la espalda”, especifica García.

Ejercicios para fortalecer:

  • Pointer
  • Plancha
  • Elevación de cadera
  • Postura de gato y perro
  • Elevación de piernas hasta la altura de la cadera

Estiramientos para la espalda:

  • Abrazar las rodillas en el pecho
  • Giros de cadera hacia un lateral acostados boca arriba
  • Desde la postura de rodillas sentarse sobre los talones dejando las manos lo más delante posible

"Es importante que verifiques la manera correcta de hacer el ejercicio, realices cada grupo en cuatro series de 15 repeticiones, dos veces a la semana y cualquier postura en la que permanezcas durante un tiempo prolongado y no sea la correcta te afectará. Además, debes evitar cargar pesos de un solo lado del cuerpo e intentar igualar el peso en ambas manos o hombros”, finaliza García.

¿Te ha resultado útil esta información?
18
0
18 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add