Actividad física

¿Qué pasa en el cuerpo al bailar? Conoce siete beneficios físicos

Beneficios físicos que se generan al bailar

¿Quieres comenzar a ejercitarte, pero no sabes por dónde empezar? El baile es un gran aliado y aquí te explicamos en siete razones por qué.

El baile es una herramienta a la que todas las personas, sin importar la edad, deberían acudir para lograr mantenerse en forma. Además de ser divertido, el baile representa un espacio sanador, para salir de la realidad y tiene muchos beneficios positivos para la salud física y mental. 

También puedes leer: Siete beneficios del baile para tu salud mental

Como una de las tantas posibilidades que los seres humanos tienen para expresar sus emociones, bailar tiene algunas consecuencias físicas positivas por las que puedes animarte a mover el cuerpo al seguir alguna coreografía, o simplemente moverte con el sonido de la música. ¿Te animas?

1. Disminuye el colesterol

Las personas que tienen un colesterol alto además de tener una dieta sana pueden apoyarse en el baile como una alternativa de realizar cardio constante.

2. Corrige malas posturas

Por malos hábitos a lo largo de tu vida puedes haber adoptado una postura errónea, por esa razón, esta actividad te ayudará a corregirla. 

3. Fortalece el corazón

De acuerdo con la American Heart Association, bailar es uno de los ejercicios aeróbicos que más reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y además, mejora la capacidad pulmonar. 

4. Aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia

El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. La flexibilidad, la fuerza y la resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones. Un estudio de la Universidad de Washington mostró que bailar tango resultó ser mejor que otros ejercicios para mejorar la capacidad de movimiento en pacientes con Parkinson.

5. Ayuda a perder peso 

La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que bailar es tan útil para la pérdida de peso que se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Por eso el baile es una de las 5 mejores clases del gimnasio para quemar calorías porque se realiza ejercicio aeróbico como correr, caminar o nadar, ejercicio de fuerza como alzar pesas, y ejercicio de estiramiento. Practicar el baile, es una opción saludable y divertida para elevar la calidad de vida. 

6. Previene la osteoporosis

Según un profesora del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Glasgow Dawn Skelton, bailar tiene un impacto positivo en los huesos ya que ayuda a mejorar la resistencia ósea. 

Así mismo, la doctora Kate Ward, especialista en el aparato musculoesquelético e investigadora de la Universidad de Cambridge, afirma que bailar ayuda a mantener los huesos y músculos fuertes.

7. Reduce el sedentarismo

Levantarse de la cama para mover el cuerpo y ejercitarlo, aumenta la capacidad de resistencia y la flexibilidad, de paso mejora la capacidad de trabajo, por lo tanto, mejora otros aspectos de la vida, manteniéndonos más activos.
 

¿Te ha resultado útil esta información?
4
0
4 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 3330333126

Escríbenos por Whatsapp

add