Actividad física

¿Quieres mejorar tu resistencia física? Pon en práctica estos ejercicios para lograrlo

Resistencia física

Hay muchas ocasiones en las que haciendo la más mínima actividad nos podemos sentir cansados o nos pueden doler las articulaciones. ¿Cómo mejorar tu resistencia?

La resistencia física hace referencia a la cualidad física que posee una persona y que le permite soportar un esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. Cuando se realizan ejercicios con el objetivo de mejorar la resistencia lo que se pretende conseguir es incrementar nuestro ritmo cardíaco y mantener esa frecuencia elevada por más tiempo. 

Puede interesarte: Cinco ejercicios para fortalecer la espalda: incluida la postura del gato

Existen dos tipos de resistencia física, por un lado, la resistencia aeróbica que es aquélla que tiene por objeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos.

Ejercicios para mejorar la resistencia

Saltar la cuerda:

Esta actividad tiene muchos beneficios, no solo para la resistencia y el cardio, pues mejora tu coordinación, la densidad de los huesos y reduce el riesgo de lesiones de tobillo y pies. Puedes hacerlo en cualquier lugar y, además, permite que se quemen muchas calorías.

Saltar lazo y caminar, entre los ejercicios para practicar en casa 

Bailar:

Te ayuda a mejorar tu estado físico y a quemar calorías, lo que te contribuye a la pérdida de volumen en tu cuerpo y bajar de peso. Hacerlo de forma regular aumenta el ritmo cardíaco y mejora la capacidad pulmonar, es decir, la respiración en tu cuerpo. Cuando bailas tu corazón se fortalece.

Nadar:

La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. Nadar también mantiene flexibles las articulaciones, mejora la función cerebral y ayuda a reparar las neuronas dañadas.

Para practicar en casa: Cuatro aplicaciones gratuitas para hacer yoga en casa

Subir y bajar escaleras:

Al subir y bajar escaleras estás practicando una actividad aeróbica eficaz en la que se queman grasas y se trabajan los músculos de las piernas. Por lo tanto, practicado de manera regular y suficiente, ayuda a bajar de peso. También mejora la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar.

Beneficios de poner en práctica estas actividades

  1. Aumento del volumen cardíaco: permite al corazón recibir más sangre y, en consecuencia, expulsa mayor cantidad de sangre.
  2. Mejora el sistema respiratorio: la capacidad pulmonar aumenta.
  3. Reduce el estrés y la ansiedad. 
  4. Mejora la voluntad y la capacidad de esfuerzo.
  5. Activa el metabolismo en general: entre otros efectos, disminuye la grasa y el colesterol.
  6. Fortalece el corazón: aumenta el grosor de las paredes del corazón, así como el tamaño de las aurículas y de los ventrículos.
  7. Fortalece el sistema muscular. 

Nueve beneficios de hacer ejercicio para la salud mental

¿Te ha resultado útil esta información?
12
1
13 votes with an average rating of 1.1.
call

Llama al 3330333126

Escríbenos por Whatsapp

add