Cuidado propio

Salud mental en hombres: las aplicaciones móviles como alternativa

Salud mental hombres

El prestigioso diario The Washington Post, publicó recientemente un interesante artículo sobre el uso de aplicaciones móviles como medio de apoyo en la salud mental de la población masculina. 

Hombres y salud mental

El artículo titulado “For many men, apps can be ‘an important gateway to mental health’ says” y traducido por el portal El diario.com, explica la importancia de dichas aplicaciones en el tratamiento y apoyo emocional para la población masculina, la cual suele tener mayores índices de rechazo a la terapia psicológica, según cita el medio, basados en la información de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU

También puedes leer: Qué es la salud mental y cómo puede abordarse de forma confiable

El medio estadounidense señala que para el psicóloco de la Asociación Estadounidense de Psicología, estas tecnologías “permiten una entrada menos intimidante a la salud mental” y que representarían un aporte importante para la salud mental de los hombres.

Esto cobra especial relevancia, dado que los problemas de salud mental en hombres son más infradiagnosticados que los de las mujeres, según señalan algunos estudios.

Beneficios de las apps para salud mental

Otro beneficio de dichas aplicaciones móviles, como HeadGear, WellMind y similares, es que brindan la posibilidad de los usuarios hombres aprendan a hablar sobre salud mental en privado y puedan enfrentar los distintos tipos de conflictos y complicaciones a nivel de la salud mental, así como encontrar apoyo emocional del grupo que comparte dichos entornos virtuales.

Puede interesarte: Adicción al comerció de criptomonedas: una forma de ludopatía

Según algunas de las estadísticas citadas por el diario estadounidense, el uso en estas aplicaciones han reducido las tasas de depresión, ansiedad y estrés de manera significativa. También se señala el uso de portales como Evryman, HeadsUpGuys y Man Therapy. 

Existen otras numerosas aplicaciones móviles para ayudar en la salud  mental que pueden ser de gran utilidad en el tratamiento de condiciones mentales, manejos de crisis y demás fenómenos relacionados con nuestro bienestar emocional. Te invitamos a hacer uso de ellos y a cuidar tu salud mental y física.

Te recomendamos: ¿Cómo identificar si sufres de Nomofobia, la adicción al celular?

¿Te ha resultado útil esta información?
2
0
2 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 3330333588

Escríbenos por Whatsapp

add