Primeros auxilios psicológicos y manejo de crisis

Siete consejos de un experto para levantar el ánimo

Siete hábitos para levantar el ánimo

Cuando la tristeza o el negativismo se estén apoderando de tu día a día, puedes cambiar o mejorar algunos hábitos con el fin de cambiar tu estado de ánimo. ¿Por dónde empezar?

Según lo destacó El País, la neuroanatomista estadounidense Jill Bolte Taylor llegó a la conclusión de que cada uno de nosotros tiene

“el poder de elegir en cada momento quién es y cómo quiere ser en el mundo, además debe permitirse sentir, ya que las emociones se pasan solas”. 

Por eso, para los días en los que sientes una baja en tu estado de ánimo puedes realizar algunas actividades que te ayudarán a estabilizarte. Esto, con el fin de que no entres en un bucle de sentimientos negativos o de tristeza. Recuerda que tu estado de ánimo depende en gran medida de tus hábitos y estos, de tu bienestar.

Te puede interesar: ¿Cómo subir el ánimo en el peor de los días?

¿Cuáles son?

  1. Evita aislarte, socializar es sano y te permite aumentar las posibilidades de involucrarte en situaciones estimulantes que te activan mentalmente.
  2. Sonríe, mueve los músculos de la boca hacia arriba y expresa la emoción para sentirla.
  3. Duerme y come bien para no entrar en un estado de decaimiento que, en realidad, puede ser la consecuencia de tu falta de energía.
  4. Escribe algo bueno del día o de tu vida en el momento presente para apreciar tu vida tal y como es.
  5. Observa en tu celular videos de animales, como de gatos, para mejorar tu energía y positividad, al hacerlo estarás reduciendo el malestar emocional.
  6. Realiza hobbies, dedica un momento al día para hacer una actividad que te guste, de esa forma alejarás a tu mente de situaciones que te generen ansiedad.
  7. Medita para liberar el estrés, mejorar tu concentración y la toma de decisiones.

8 consejos para subir el ánimo, ¿cómo gestionar los pensamientos?

¿Te ha resultado útil esta información?
104
10
114 votes with an average rating of 1.1.
call

Llama al 3330333588

Escríbenos por Whatsapp

add