Fortalecer la mente

24 películas recomendadas por los expertos para levantar el ánimo

Autoestima

Si en los días en los que te sientes bajo de ánimo recurres al cine para distraerte, tenemos una lista de películas que recomiendan los psicólogos, y algunos espectadores que hicieron parte de un estudio. ¿Agregarías alguna?

¿Quién no ha visto afectado sus días en el estado de ánimo? El encierro, el miedo al riesgo de contagio, la pérdida de una persona cercana, el desempleo, la distancia que tomaron las relaciones, y demás, aumentaron la inseguridad propia. No es para menos.  

Te puede interesar: ¿Cómo subir el ánimo en el peor de los días?

Es por esto que varios especialistas han mencionado la importancia del cuidado de las emociones, de hablar con alguien, de hacer algún tipo de ejercicio, de comer bien, dormir las horas indicadas, bajarle al estrés laboral, dedicar tiempo para estar en familia y en paz con uno mismo a través de algunos hobbies

La lectura, las series, el cine, la televisión o la música (Música para levantar el ánimo: la playlist para despertar enérgico y con mejor humor) pueden ser grandes aliados, por esa razón, la revista Projections presentó una lista de películas que pueden ayudar a mejorar este aspecto, según un estudio del Instituto Max Planck de Estética Empírica. ¿Por qué? Ofrecen humor, no tienen giros drásticos en la trama y aumentan las endorfinas. Aspectos clave, según varios psicólogos.

El estudio investigó cuáles son las películas para sentirse bien, según la consideración de 450 espectadores, como prototípicas y qué factores constituyen su efecto para sentirse bien.

Los críticos suelen descartar las “películas para sentirse bien” por ser sentimentales y sin mérito intelectual. Pero su popularidad entre el público, que las busca precisamente por sus cualidades de "sentirse bien", cuenta una historia más favorable. Por primera vez, este popular género cinematográfico ha sido examinado científicamente. Los resultados apuntan a que las comedias románticas tienen un potencial particularmente alto de elevación emocional”, menciona la información del estudio.

8 consejos para subir el ánimo, ¿cómo gestionar los pensamientos?

"Además de un elemento de humor y el clásico final feliz, las películas para sentirse bien pueden identificarse mediante ciertos patrones y personajes recurrentes - explica Keyvan Sarkhosh, líder del estudio y primer autor - a menudo se trata de personas de fuera en busca del amor verdadero, que tienen que demostrar su valía y luchar contra circunstancias adversas, y que finalmente encuentran su papel en la comunidad".

¿Cuáles son? 

  1. Amélie (2001)
  2. Hechizo del tiempo (1993)
  3. Paddington 2 (2017)
  4. Cantando bajo la lluvia (1952)
  5. Qué bello es vivir (1946)
  6. La princesa prometida (1987)
  7. Mi vecino Totoro (1988)
  8. Cuando Harry conoció a Sally (1989)
  9. Sing Street (2016)
  10. Un experto en diversión (1986)

Los participantes del estudio estuvieron de acuerdo en que, si bien estas películas pueden ser sentimentales, no son cursis y, sobre todo, estaban técnicamente bien hechas. Otra característica que se destacó son los momentos dramáticos, que suelen tener un fuerte efecto emocional en los espectadores. Cinco claves para comprendernos y mejorar nuestra autoestima

Otras películas, esta vez recomendadas por los psicólogos

  1. En busca de la felicidad (2006)
  2. Extraordinario (2017)
  3. Billy Elliot (2000)
  4. Los chicos del coro (2004) 
  5. La vida es bella (1997)
  6. Luca (2021)
  7. Pequeña Miss Sunshine (2006)
  8. El guerrero pacífico (2006)
  9. Rocky Balboa (2006)
  10. Mago de Oz (1939)
  11. Ventajas de ser un marginado (2012)
  12. Angel-A (2005)
  13. Plan de chicas (2017)
  14. Capitán Fantástico (2016)
     

¿Te ha resultado útil esta información?
755
202
958 votes with an average rating of 1.3.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add