Fortalecer la mente

Cinco beneficios para la salud mental que otorga un abrazo

Beneficios de los abrazos para la salud mental

El distanciamiento por la pandemia generó una serie de variaciones con las emociones y las formas de demostrar cariño. Uno de esos son los abrazos ¿los extrañaste?

¿Antes de la pandemia valorabas sentir el calor, amor, respiración y corazón del otro a través del abrazo?

Si tu respuesta es afirmativa, queremos destacar algunos beneficios que trae para la salud mental y física dar o recibir abrazos; además, de transmitir o recibir cariño.

  1. Ayudan a reducir el estrés

    Varios científicos afirman que recibir un abrazo cuando se está pasando por un mal momento ayuda a reducir el estrés y generar confort.
     
  2. Ayudan a sobrellevar un momento difícil

    Una investigación del 2018 de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) propone que los abrazos podrían ser una forma eficaz de ayudar a una persona que sufre por culpa de un resentimiento o rencor. Los autores teorizan que los abrazos transmiten afecto y empatía sin el posible riesgo de comunicar sin querer al receptor que no se le da bien lidiar con el estrés, como podría ocurrir al pronunciar palabras de consuelo.
     
  3. Reducen los miedos

    Abrazar o recibir un abrazo puede reducir la ansiedad en personas con baja autoestima. Si escarbas en tus recuerdos, seguro te encontrarás con tu imagen en medio de un momento de miedo o tristeza abrazando a tu peluche favorito y sintiéndote tranquilo al hacerlo.
     
  4. Permiten otra forma de comunicarse

    En ocasiones, las palabras no son suficientes para expresar lo que sentimos, así que recurrir a un abrazo permite y transmite mucho más que una frase. De esta forma puedes expresar: "estoy aquí para ti".
     
  5. Pueden prevenir enfermedades

    Los abrazos pueden reducir las posibilidades de que una persona enferme, la misma investigación mencionada anteriormente concluyó que los participantes que recibieron abrazos tuvieron menos probabilidades de enfermar, y si lo hicieron, presentaron síntomas menos severos que aquellos que no recibieron cariño.

Te invitamos a leer: 

Nueve recomendaciones para superar el miedo y la tristeza: gestiona las emociones

Los 5 lenguajes del amor que pueden transformar cualquier relación

¿Te ha resultado útil esta información?
7
0
7 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add