Fortalecer la mente

Cuatro consejos de un experto para que tus emociones no te generen un día gris

Cuatro consejos de un experto para que tus emociones no te generen un día gris

"Los días grises"... ¿quién no usa esa expresión cuando las cosas no salen como uno lo espera o planea y se genera un malestar emocional? ¿Se pueden prevenir o evitar? Quizá no, pero si se puede aprender a sobrellevar las emociones que vienen después de los acontecimientos.

Para ello, destacamos una conversación entre Mutante y el psicólogo y sexólogo clínico Rubén Ruggiero sobre la importancia de aprender a expresar los sentimientos y por qué hacerlo puede reducir el malestar emocional.

  1. Expresa lo que sientes
    El ideal es que no te guardes lo que sucede. No reconocerlo, ni decirlo tiene un costo alto que verás reflejado con el paso del tiempo. Ocho consejos que debes tener en cuenta a la hora de gestionar tus emociones.
     
  2. Decirlo ayuda a crear una narrativa sobre lo que está pasando
    Intentar poner en palabras lo que está pasado ayuda a interpretar y comprender la situación. Además, solemos comprometernos con lo que decimos.
     
  3. Contar lo que te sucede ayuda a que otros te puedan acompañar mejor
    Por lo general, sentimos dificultad al expresar las emociones porque creemos que el otro no necesita saber lo que nos está pasando, pero frente a una situación en la que estén involucrados sí esperamos que adivinen qué es lo que está pasando. Al hablar no estás revelando tu intimidad, solo estás compartiendo y permitiendo que la otra persona te acompañe en el proceso por el que estás atravesando.

    Te puede interesar: ¿Qué se necesita para ser parte de la red de apoyo de alguien?
     
  4. Al hablarlo te darás cuenta que no estás solo en lo que estás sintiendo
    Es probable que recibas palabras amables al contar tu situación a los demás y eso te permitirá saber que no estás solo y te permitirá descubrir que a los demás también les suceden cosas similares.

Cuaderno de emociones: una herramienta para soltar pensamientos negativos

¿Te ha resultado útil esta información?
4
0
4 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add