Fortalecer la mente

Doce micro hábitos para mejorar tu día a día

Doce micro hábitos para cambiar tu día a día

Existen algunos cambios pequeños que se pueden realizar en las rutinas diarias que permiten hacer transformaciones importantes a futuro.

A la hora de desarrollar nuevos y mejores hábitos en nuestra vida necesitamos hacer cambios tanto en nuestro entorno como en nuestra actitud, cambios que requieren gran esfuerzo. Once hábitos de autocuidado para practicar durante la semana.

Recordemos que un hábito se construye durante un tiempo establecido en el que se repite día a día y que la motivación cumple un papel importante, así como un gran desafío.

¿Qué son los micro hábitos?

En este punto, entran en el radar los micro hábitos, esas acciones que requieren de una motivación o esfuerzo mínimo para ser completadas y que, con el pasar de los días, ayudan a cumplir una meta más grande. 

Funcionan porque son tan simples que no puedes sacar una excusa para no ejecutarlos, así que sin darte cuenta se convierten en un hábito.

Características de los micro hábitos:

  • Debe estar relacionado con algo que te guste o quieras realizar. No debe ser impuesto 
  • Debe ser algo que puedas hacer en un tiempo corto, esto es lo que lo hace “micro”.
  • Debe ser tan pequeño que sea difícil fallar o no ejecutarlo.
  • Debe incrementarse cada día en porcentaje muy pequeño para ir mejorando.
  • Debes concentrarte en realizar el hábito en vez de preocuparte por el resultado. Recuerda, estás desarrollando la habilidad de ser consistente.

Puedes ejercer uno o varios de los que, a continuación, recomendamos de la lista de la cuenta de productividad y motivación de instagram: @piink.study.

  1. No pospongas la alarma, levántate en cuanto suene la primera. ¿Cómo despertarse más temprano? Ocho consejos que brindan los expertos para lograrlo
  2. Evita ver tu celular como primera actividad del día. 
  3. Inicia tu mañana con tu rutina matutina y un poco de ejercicio o movimiento para que logres despertar completamente. Tres rutinas para iniciar el día con una mejor energía y actitud
  4. Haz tu cama.
  5. Lee 5 páginas de un libro al día, o lo que puedas, cualquier avance es mejor que nada.
  6. Dedica 15 minutos de tu mañana o tu noche para anotar todos los pendientes que tienes. 'Journaling', el método que te ayudará a aclarar tu mente y liberar tus sentimientos
  7. Estudia mínimo 30 minutos al día.
  8. Si sientes que no puedes concentrarte porque tienes mil cosas en tu cabeza, mantén siempre una libreta cerca donde puedas anotar todos esos pensamientos que te distraen, ya luego, con más tiempo los revisas. Cuaderno de emociones: una herramienta para soltar pensamientos negativos
  9. Duerme la cantidad de horas necesarias para ti.
  10. Haz ejercicio mínimo 20 minutos al día. Beneficios de hacer ejercicio, ¿por qué mejora tu salud mental?
  11. Cuando te comience a dar flojera, haz algo que te guste: prepara tu café favorito, da una vuelta, mira el cielo, haz lo que sea necesario para volver a activarte.
  12. Toma, al menos, dos litros de aguaRecuerdo los beneficios de tomar constantemente agua

¿Te ha resultado útil esta información?
7
0
7 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add