Fortalecer la mente

Los beneficios para nuestra salud mental de sorprendernos

Los beneficios para nuestra salud mental de sorprendernos

¿Hace cuánto no te sorprendes? Descubre cuáles son sus beneficios y deja que la vida te sorprenda con algunos consejos que encuentras al final.

Asombrarnos o sorprendernos es una experiencia que abre la mente, calma el sistema nervioso, suprime las preocupaciones y ayuda a eliminar los pensamientos negativos o de autocrítica.

Se logra porque fisiológicamente, se reduce el ritmo cardiaco, se aligera la digestión y la respiración se hace más profunda.

Para el psicólogo Dacher Keltner, asombrarse “es la sensación de estar en la presencia de algo grande que trasciende tu comprensión del mundo”.

Justamente porque la experiencia toma el control de nuestro sentir, no dejando entrar nada más. Desde un punto de vista neurofisiológico se asemeja a la meditación profunda.

¿Cómo es posible cultivar el asombro en nuestra vida cotidiana? 

  1. Prestar atención. Tenemos mil motivos para el asombro, pero para que este pueda embargarnos debemos estar atentos. La práctica del mindfulness, la atención plena ayudarán en ello.
  2. Apreciar la bondad ajena. Los actos de generosidad y compasión de los demás tienen la capacidad de conmovernos. Acostumbrados al sesgo negativo de las noticias, esta clase de inspiraciones nos vuelven más humanos.
  3. Elegir nuevos caminos. Tomar una ruta distinta a la habitual, escuchar música nueva o leer a un autor desconocido son maneras de facilitar el asombro.

¿Te ha resultado útil esta información?
17
2
19 votes with an average rating of 1.2.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add