Me inspiro con recetas vegetarianas para desayuno, almuerzo y comida

Redactor
La dieta vegetariana no solo ha probado ser buena para la salud, pues mantiene lo niveles de colesterol y triglicéridos en su punto, por ejemplo, sino que puede ser más económica.
Una de las marcas que más ha ayudado a las personas en la cocina gracias a sus sencillos tutoriales es Tasty. Ahora, ellos dedican una cuenta en Instagram únicamente a ideas vegetarianas, que seguramente podrás replicar fácilmente en casa.
Mientras te animas a explorarla en detalles, te invitamos a armar un menú para un día completo en el que la carne quedará fuera del plato.
Pancakes para el desayuno
Necesitarás una taza de harina, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de polvo de hornear, media cucharada de sal.
Mezcla los ingredientes con una taza de leche de almendras, una cucharada de vinagre de manzana y otra de vainilla. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y déjala reposar por cinco minutos. Luego, vierte pequeñas porciones en un sartén ligeramente engrasado y cuando esté botando burbujas y veas el borde dorado, voltea. Espera otro rato y repite el proceso hasta terminar la mezcla y puedas servirles esta delicia a quienes te acompañan en casa.
Almuerzo con garbanzos al curry
Suena a plato de restaurante, pero es más sencillo de preparar de lo que crees.
Para empezar, pon una cucharada de aceite en una olla y en ella dos tazas de cebolla picada. Deja freír hasta que se dore. Enseguida, añade dos dientes de ajo previamente picados y una cucharada de jengibre rallado o molido. Suma a la receta una taza de chile picado (puedes escoger el picante dependiendo de qué tanto te guste).
Cuando tengas esos ingredientes sofreídos, comienza a mezclar las especias que le darán el sabor de la India a tu receta. Ponle una cucharada de cúrcuma y otra de curry, además de sal y pimienta al gusto.
Cuando tengas esa base, agrega dos tazas de tomates picados y dos (o más) trazas de garbanzos previamente cocidos.
Déjalo cocinarse por unos 15 minutos, añade zumo de un limón, cilantro picado al gusto y sirve con arroz blanco.
Y para la comida… champiñones rellenos
Además de vistosos, son deliciosos. Para prepararlos solo debes quitar los tallos de cada hongo, picarlos y ponerlos en una paila con aceite. Agrega dos dientes de ajo picados, sofríe un rato y añade 4 tazas de espinacas, previamente lavadas. Después de un par de minutos, suma a la mezcla 8 onzas de queso crema, sal y pimienta al gusto y deja que se convierta en una pasta cremosa.
Esa preparación la debes meter en cada cabeza de champiñón que dejaste antes, con ayuda de una cuchara. Organiza en un molde los hongos que te vayas a comer, espolvoréales un poco de miga de pan mezclada con queso parmesano encima y listo, lleva al horno por 15 minutos a 190 °C. y disfruta.