¿Problemas para conciliar el sueño? Practicar yoga te podría ayudar
Si el insomnio se apoderó de tus noches y ya cambiaste tus hábitos, intentaste algunos ejercicios de respiración, pero aún no funciona, quizás estas posiciones de yoga te ayuden. Presta atención.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos define el yoga en su portal Medline Plus como una “práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente”, todo por medio de una mezcla de posturas y meditación.
Te puede interesar: Respiración lunar y otras 3 técnicas para conciliar el sueño
Sus beneficios se ven en la flexibilidad del cuerpo, reducción de dolencias, fuerza y equilibrio, pero también en la mente, pues ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, gracias, precisamente, a la respiración consciente, que conecta con el momento presente y a su vez aleja las preocupaciones.
Además, de acuerdo con la Revista Hola, “el yoga se presenta como una eficaz alternativa natural que nos ayudará a dormir mejor”.
Mejores posturas de yoga para ayudar a dormir
No existe una sola, pero sí hay varias que suelen servir, sin importar el tipo de yoga de preferencia. Estas son algunas de las posturas recomendadas por portal especializado Yogaye.
- Postura del héroe
- Postura del Gato y la Vaca Cinco ejercicios para fortalecer la espalda: incluida la postura del gato
- Postura del bebé
- Piernas contra la pared
Ponlas en práctica y acaba con el estrés que no te deja dormir.
Dormir bien: cinco beneficios para nuestra salud física y mental