Fortalecer la mente

Remedio gratuito que funciona como antidepresivo; así puedes sacarle provecho

Pies descalzos sobre la tierra

Puedes probarlo en un día de estrés o malestar emocional y, si te funciona, hazlo parte de tu lista de herramientas a las cuales puedes recurrir tras una emergencia psicológica.

Te estamos hablando de ese material desmenuzable del que principalmente se compone el suelo natural: la tierra.

Lo único que debes hacer es tener contacto con la tierra; quitarte tus medias y calzado para luego comenzar a caminar sobre ella. Cuando tengas un mal día, prueba esta técnica y comienza a disfrutar de sus ventajas. A continuación te contaremos las razones por las que la tierra te puede ayudar.

Te puede interesar: Lucha contra la depresión: ¿cómo ayudan los perros (y otras mascotas) a combatirla?

¿Por qué la tierra funciona como antidepresivo?

Según diferentes estudios, los elementos de la naturaleza le traen muchos beneficios al organismo. Por ejemplo, el investigador de la Universidad de Colorado Boulder Christopher Lowry afirmó, en declaraciones recogidas por Paula, que “las intervenciones basadas en la naturaleza pueden conferir beneficios para la salud en parte al promover la función antiinflamatoria e inmunorreguladora y, por lo tanto, prevenir la inflamación inapropiada, que se sabe que es un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos psiquiátricos relacionados con el estrés”.

Por su parte, ese medio chileno también le consultó sobre el tema a la terapeuta energética Claudia Alarcón y ella recomendó caminar descalzos durante 10 minutos porque esto ayuda a reducir la ansiedad. En ese sentido, la experta asegura que ha visto progresos en las personas que siguen este consejo. Siete consejos para cuidar la salud de nuestro cerebro

“Por un lado tiene un significado muy espiritual, que me parece central. La tierra nos sostiene y en ella habitan las cenizas de todos nuestros ancestros desde el origen de la humanidad. Es algo simbólicamente muy potente. Pero también lo podemos ver desde la ciencia: está comprobado que al tener contacto con la tierra, recalibramos todo el sistema eléctrico de nuestro organismo, y aumentamos nuestra vitalidad energética. El poder curativo de la tierra es asombroso”, añadió.

Más beneficios de tener contacto con la tierra: 

  • Reduce la concentración de glucosa en la sangre y orina.
  • Estabiliza los niveles de hierro.
  • Equilibra la frecuencia cardíaca y respiratoria.
  • Disminuye la inflamación y la oxidación y, con ello, el dolor.
  • Mejora el ritmo circadiano y el sueño en la noche.

A veces la respuesta a algunos problemas está donde menos lo esperas. Remedios naturales para la ansiedad, ¿realmente funcionan?

Recuerda que estamos aquí para escucharte y brindarte ayuda psicológica. Llámanos o escríbenos a la línea 333 033 3588 y recibe orientación de expertos. Este servicio es gratuito y exclusivo para mayores.

¿Te ha resultado útil esta información?
98
2
100 votes with an average rating of 1.1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add