Fortalecer la mente

Sonreír: cinco motivos por los cuales no debemos parar de hacerlo

Sonrreir

Sonreír es mucho más que un gesto facial. Se ha demostrado que nuestra salud mental y física tiene mucho que ver con la sonrisa. A continuación te contamos algunos de sus beneficios.

Mucho más que un gesto

Sabemos que a veces no es tan fácil disfrutar de la vida y que es normal que el estrés y los problemas nos agobien, pero es necesario hacer un alto cada tanto y permitirnos sonreír, pues es mucho más beneficioso para nuestra salud de lo que creemos.

También te recomendamos: Cinco recomendaciones saludables para enfrentar el estrés

Mucho se habla de la importancia de la felicidad y de la alegría en la vida diaria. No obstante, este beneficio va mucho más allá que una consigna motivacional o una forma de animarnos en nuestro día a día. La ciencia ha demostrado que reírnos es una práctica bioquímicamente favorable para nuestra salud mental y física.

Según diversos estudios científicos, realizados por universidades como la de Kansas o la de Pensilvania, existen numerosos beneficios fisiológicos y psicológicos en sonreír. 

Cinco motivos para sonreír

  • Reduce el dolor: cuando sonreímos, se segregan endorfinas, las cuales funcionan de manera analgésica y ayudan a distensionar los músculos y a mejorar la disminuir distintas molestias o dolores.
     
  • Disminuye el estrés: el cortisol, la llamada “hormona del estrés”, se ve menguado cuando sonreímos, de modo que la sensación de estrés es menor y podemos sentir alivio y liberar las tensiones propias de las obligaciones diarias. 
     
  • Ayuda a la respiración: la sonrisa favorece la oxigenación de la sangre y ayuda a regular el funcionamiento cardiaco, por lo cual, reír puede resultar terapéutico para la correcta respiración.
     
  • Parecemos más atractivos: se ha encontrado que sonreír hace parecer a las personas más atractivas. Eso no se asocia solamente al acto del coqueteo, sino que ayuda a considerar como personas más exitosas y amables a quienes sonríen frecuentemente.
     
  • Alarga la expectativa de vida: según estudiosos, las personas que sonríen más frecuentemente tienen una vida más longeva. Y tiene sentido, el estrés, el dolor y otras funciones que aportan en nuestro bienestar están asociadas con la risa.

También puede interesarte: Cuatro consejos para manejar la frustración

¿Te ha resultado útil esta información?
11
0
11 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add