¿Te sientes desmotivado en el trabajo? Tú tienes la llave para que eso cambie
Aquí te mostraremos cómo lograr ese cambio a través de estrategias de automotivación y más información que deberías conocer.
Como se puede leer desde el título, hay una palabra clave para que encuentres la motivación que necesitas en el trabajo: cambio.
El diario ABC consultó a la psicóloga Teresa Terol y esto explicó: “Cuando no hacemos el esfuerzo de cambiar, estamos pagando un precio altísimo porque nos sentimos apáticos, tristes y desmotivados. Tenemos que hacer pequeñas acciones que rompan con la inercia y con las dinámicas que nos hacen sentirnos así”.
En ese mismo orden ideas, el escritor francés Marcel Proust alguna vez dijo: “Nada cambia, si nada cambia. Yo cambio, todo cambia”.
Entonces si has perdido motivación por determinadas razones, y aún quieres seguir en la empresa, Terol recomienda que estés dispuesto a negociar. De esta manera, podrás avanzar en acuerdos que mejoren esos temas que te están molestando y, al mismo tiempo, te desahogarás. ¿Por qué la salud mental en el trabajo es un elemento clave para mejorar el rendimiento laboral?
“Si crees que no te dan la proyección que mereces en tu trabajo, si estás convencido de que no tienes ni los recursos ni los medios necesarios para crecer, tal vez sea el momento de que uses herramientas de asertividad para propiciar un cambio. No se trata de pelear con la empresa, se trata de transmitir necesidades. Ser asertivos es intentar crear equipo con la empresa”, indicó la psicóloga.
Para leer: Tres acciones, que pueden emplear los jefes, para evitar una renuncia silenciosa
Otra estrategia de automotivación es trabajar en el ambiente laboral. Para ello, puedes comenzar a establecer una relación más estrecha con tus compañeros de trabajo y propiciar espacios de esparcimiento donde se hablen temas no relacionados con lo laboral.
Lo anterior hará que ir a la oficina sea una actividad mucho más placentera porque compartirás con personas con las que ya has establecido un vínculo y existe esa camaradería que es necesaria en cualquier equipo de trabajo.
Te puede interesar: Cinco habilidades de la inteligencia emocional en el trabajo
Por último, busca capacitarte: “fórmate, interésate por saber más y por actualizar lo que sabes. Cuando seas mejor, cuando estés más formado tal vez tengas más argumentos para solicitar un aumento de sueldo, un ascenso, un cambio de departamento o un reconocimiento específico”, señaló Terol.
Sigue estos consejos y verás que todo mejorará en tu vida laboral.