Relaciones

Cinco beneficios de tener una mascota en pareja

Mascotas en pareja

Tener algún animal en casa, en especial perros y gatos, es de gran satisfacción para sus cuidadores, pues ellos brindan alegría, ternura e incluso consuelo en días tristes. Y, aunque tener una mascota implica gran responsabilidad, trae numerosos beneficios a nuestra vida emocional y en pareja.

Los animales en la familia

Es ampliamente conocido el uso de mascotas para soporte emocional, su influencia en la salud mental de personas con trastornos mentales y en la población en general. Pero la tenencia de una mascota en pareja es también un tema importante, especialmente a la hora de construir compromiso y responsabilidades mutuas.

Puede interesarte: Esta es la influencia de las mascotas en la salud mental de las personas

El diario ABC, de España, publicó recientemente los resultados de una encuesta elaborada por el portal Rover.com, que arrojó algunos resultados llamativos sobre el efecto de las mascotas en la pareja. La encuesta se orientó a preguntarle a las parejas sobre su relación en relación con la tenencia de una mascota. Según esta estadística podemos señalar algunos beneficios de tener una mascota en pareja.

También te recomendamos: ¿Por qué deberías hacer ejercicio en compañía?

 

Beneficios de las mascotas en pareja

  1. Fortalece el vínculo: más del 60% de los encuestados, según reporta el diario citado, respondieron que la relación se había fortalecido desde que tenían mascota. El resultado es especialmente favorable con perros
     
  2. Mayor conocimiento: según se determinó, las personas ven en la tenencia de un perro es considerado un paso previo a tener un hijo, en el cual se puede conocer el nivel de implicación y participación en las labores conjuntas de crianza y cuidado.
     
  3. Establece orden: para el portal encuestador, las parejas que tienen un perro se organizan mejor para la manutención, aseo, crianza y cuidado general del mismo. En ese sentido, el perro proporciona mayor organización en los quehaceres y sistematización de las responsabilidades de sus cuidadores.
     
  4. Actividades mutuas: las actividades compartidas también son otro fuerte en la relación cuando se tiene una mascota. Actividades como el yoga, el canicross, el bikejoring, entre otras son algunas de las que las parejas realizan con los miembros más peludos de la casa.
     
  5. Seguridad y compañía: los perros y otros animales pueden brindar gran seguridad y compañía a sus amos. El instinto de protección y su disfrute de los amos son grandes ventajas de tener una mascota en casa para una pareja.

Puedes leer: ¿Quieres mejorar tu resistencia física? Pon en práctica estos ejercicios para lograrlo

 

Para tener en cuenta

Aunque hay numerosas ventajas, también puede que, si no se convive de manera saludable con una mascota, haya algunos problemas en la pareja en relación con la mascota. Sustituir espacios de intimidad o comodidad de la pareja para el sexo o el descanso, puede ocasionar problemas. Lo mismo ocurre cuando se brinda más atención a la mascota que a la pareja en distintas actividades. En esos casos, los terapeutas de pareja aconsejan realizar acuerdos o determinar cualquier otro factor que esté relacionado con el sano desarrollo del vínculo amoroso.

¿Te ha resultado útil esta información?
26
2
28 votes with an average rating of 1.1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add