Relaciones
¿Cómo celebrarle a mamá sin caer en el cliché?
Para muchos, mamá merece más que un día celebración. Con estas acciones puedes demostrarle en cualquier momento tu amor, gratitud y admiración.
El día de la madre puede ser una fecha difícil para muchas personas. Así que INC enumeró una serie de consejos para que los tengas presentes si a tu alrededor alguna mujer no ha podido ser mamá o ha perdido a la suya, recientemente, o simplemente no vea necesario celebrar esta festividad como se hace tradicionalmente:
- Convierte los buenos deseos en una conversación y pregúntale a tu mamá, tu pareja u otras madres de la familia cuál creen que es la mejor forma de celebrar este día.
- Piensa en este día como una nueva oportunidad para empezar a asumir responsabilidades dentro de tu hogar y no dejar todo a cargo de tu mamá o pareja.
- Reconoce el trabajo que hace tu madre, escucha sus historias atentamente y ofrece apoyo con sus labores o responsabilidades cuando sea posible.
- Ten en cuenta que no todo el mundo tiene una pareja, si las mujeres de tu familia o tus amigas son madres solteras reconoce su esfuerzo y pregúntales qué puedes hacer por ellas para que tengan un tiempo para sí mismas.
- Considera que algunas personas crecieron sin una madre y que muchas otras perdieron a la suya o a un hijo y este puede ser un día doloroso, no asumas que para todos es una celebración.
- No le preguntes a otras mujeres cuándo van a ser madres. Muchas no quieren serlo y otras pueden estar pasando un tiempo difícil, porque aunque lo desean, no pueden.
Te puede interesar: Seis tipos de madres y sus huellas