Equilibro mis emociones y manejo los conflictos con quienes vivo
Redactor
Esta cuarentena ha representado muchos desafíos para la mayoría de la población; las rutinas han cambiado.
Nadie estaba acostumbrado y, en general, nos estamos enfrentando a un contexto nuevo lleno de aprendizajes pero sobre todo de retos para evitar que nuestra convivencia se vea afectada.
Lo primero que debes saber es que el conflicto es inherente al ser humano, ya que constantemente estamos inmersos en diferentes dilemas, no sólo con otras personas, sino con nosotros mismos. No siempre, los conflictos suelen implicar violencia o agresividad, aunque sí provocan malestar o nerviosismo.
Para equilibrar tus emociones, ten en cuenta estas recomendaciones:
Reconoce la situación o el problema: empieza por identificar claramente cuál es el factor detonante del estrés.
Comunícate con todos los miembros de la familia: esta habilidad te permitirá mayor tolerancia y compresión con los sentimientos del otro.
Escucha y respeta las opiniones y puntos de vista: no todos piensan igual que tú. Escucha y date la oportunidad de conocer otras ideas y formas de pensar.
Organizar o reorganizar roles: la familia es uno de los recursos de apoyo más importantes, cuando uno de los miembros se encuentre triste, ansioso o alterado, es función de los demás ayudarle; de esta manera se logra el equilibrio de las emociones.
Busca ayuda profesional: es entendible que se presenten problemas de convivencia al interior de tu hogar, si requieres asesoría y apoyo:
¡Llámanos o escríbenos, podemos apoyarte!