Relaciones

Los 5 lenguajes del amor que pueden transformar cualquier relación

Un hombre y una mujer se abrazan cariñosamente

Conocer el tuyo y el de tu pareja se convierte en algo fundamental para que todo fluya de forma correcta.

A veces se cree que solo existe una forma de expresar el amor, pero cada persona es un mundo distinto; lo que es importante para ti puede que no lo sea para tu pareja y, por eso, conocer sus necesidades es fundamental. ¿Pero cómo saber lo quiere la persona amada? Hay una publicación que nos da pistas. ¿Existe una fórmula para una relación de pareja sana y duradera?

En 1995, el escritor y psicólogo Gary Chapman lanzó un exitoso libro llamado ‘Los 5 lenguajes del amor’ y esto dice su sinopsis:

“este es un libro acerca de decirlo, y escucharlo, con claridad. Sin trucos. Sin psicoanálisis. Solo aprendiendo a expresar amor en el lenguaje de tu cónyuge. Con más de diez millones de ejemplares vendidos, los 5 lenguajes del amor ha transformado innumerables relaciones”.

Conoce cuáles son a continuación:

  1. Contacto físico.
  2. Palabras de afirmación.
  3. Regalos.
  4. Actos de servicio.
  5. Tiempo de calidad.

Te puede interesar: Límites en las relaciones: ¿por qué es importante establecerlos y respetarlos?

Algunos necesitan las caricias y los abrazos para sentirse amados, otros escuchar eso que siente tu corazón, pero hay quienes prefieren que los sorprendan con un chocolate o cualquier otro detalle. También están los que valoran el hecho de que les preparen la comida o los cuiden cuando enferman y, por último, los que buscan vivir momentos especiales.

Existen personas que expresan su amor de las 5 formas o solo de una, y otros que quizás solo necesitan 2; como dijimos al principio de la nota, cada persona es diferente.

En una entrevista, el cantante Camilo confesó que su relación con Evaluna Montaner cambió cuando entendieron los lenguajes del amor que propuso Chapman. “Cuando empiezas a hablar el amor en su lenguaje (el de la pareja) cambia todo”, afirmó. En este sentido, Camilo confesó que aunque el contacto físico no es algo importante para él, esto no le impide apapachar a Evaluna porque eso es lo que a ella la hace feliz. La importancia de la inteligencia emocional en nuestras relaciones: cuatro claves para mejorarla

No esperes más para descubrir el lenguaje del amor de tu pareja y decirle cuál es el tuyo.

¿Te ha resultado útil esta información?
66
0
66 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add