Relaciones

¿Qué tan normal es que te caiga mal un familiar? Mira lo que puedes hacer

Una familia está almorzando en silencio y mirándose entre sí, el ambiente parece tenso

Existe un planteamiento en el imaginario colectivo que uno debe llevarse bien con todos sus familiares, pero la realidad no siempre es así. ¿Qué hacer?

De acuerdo con el psicólogo Rafael San Román, pueden existir muchas explicaciones para que una persona se distancie o se muestre incómoda con sus familiares. ¿Qué hacer si mi familia me produce ansiedad?

“No es por maldad, ni por ser un hijo, un padre o un hermano desnaturalizado. Es porque ser familia no hace que milagrosamente nos llevemos bien, nos queramos, disfrutemos de compartir actividades y nos muramos de ganas por pasar tiempo juntos”, explicó el experto.

Es decir que no debes sentirte como un mal ser humano por no tener afinidad con una persona que comparte tu misma sangre.

“Considerando que, en este caso puntual la persona es un familiar directo, es muy importante partir por trabajar los sentimientos de culpa que esto puede provocar, es parte de la naturaleza humana y que pertenezca a la familia no asegura que sea una persona grata. Ni siquiera depende del cariño o el agradecimiento que puedas sentir hacia esa persona, basta con que su forma de ser no sea compatible con la tuya para experimentar sentimientos de desagrado”, contó la coach ontológica Constanza Toro Larrañaga, en una entrevista con el portal Paula.

Te puede interesar: Cómo pueden influirnos las relaciones familiares tóxicas

No obstante, para la experta, esto no quiere decir que te debes alejar de todo el circulo familiar: “en vez de restarse de lleno de los eventos familiares, una buena estrategia es exponerse poco: no prestarle atención a ciertas conversaciones, no sentarse junto a la persona, traer a la conciencia lo que se siente y comprender que no es malo ni poco importante, sino que es algo natural y más común de lo que se piensa. No sentir culpa por ello, sino más bien actuar de una manera que a ti te haga sentir bien”.

Además de lo anterior, Forbes dio consejos para tratar a esas personas que te caen mal y aquí dejamos algunos:

  • Acepta la situación
  • Sé educado
  • Respira antes de hablar
  • Deja ver tu molestia con elegancia

Te invitamos a leer: Seis consejos para mejorar las relaciones con nuestros hermanos

¿Te ha resultado útil esta información?
30
18
48 votes with an average rating of 1.4.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add