Relaciones

Seis tipos de madres y sus huellas

Seis tipos de madres y sus huellas

Aura Medina, psicoterapeuta, instructora de meditación brinda una guía para entender y atender la herida materna, este pensamiento de ser “menos” que has internalizado y que además, evites pasarlo a tus hijas. Aquí los tipos de madres que existen.

La madre negligente

Ignora o no se ocupa de sus hijas, no le da orientación, apoyo emocional ni empatía. Constantemente, descarta y niega sus emociones.

  • HERIDA: el mensaje que te transmitía, una y otra vez, es que eras INVISIBLE y creces con una profunda herida de abandono.

La madre controladora

Necesita tener el control de la vida de sus hijas en todo momento, saber lo que hacen e incluso, lo que piensan, aunque sean mayores y ya no vivan con ella. Quiere que hagan siempre lo que ella quiere.

  • HERIDA: te puede costar ser independiente y desenvolverte socialmente. Hay inseguridad y falta de confianza en ti mismo, incluso hay incapacidad para tomar decisiones y resolver problemas.

Te puede interesar: ¿Qué es la herida materna y cómo se manifiesta?

La madre psicosomática

Usa a las enfermedades, los achaques y los dolores para manipular a los demás, salirse con la suya y centrar la atención en ella. Si la hija no responde, parece mala y se siente como una fracasada que no puede ser amable con su madre.

  • HERIDA: Creciste con un sentimiento constante de culpa, ansiedad y baja autoestima.

La madre perfeccionista

Para ella, lo que logres en la vida es de primordial importancia. El éxito depende de lo que haces, no de quién eres. Espera que actúes al máximo nivel posible. Si la hija no cumple con eso, se siente profundamente avergonzada y puede que reaccione con un ataque desenfrenado de furia y rabia.

  • HERIDA: Creces pensando que todo debe ser perfecto, que los errores son inadmisibles. Hay miedo a equivocarse y a ser juzgados o criticados. No creces pensando que hay que aprender de los errores, sino que el error es un total fracaso.

La madre figura pública y escandalosa

Es adorada por las masas, pero secretamente temida por quienes viven con ella. Ver cómo el mundo reacciona ante ella te confunde. Ves que no te ofrece a ti, su hija, la misma calidez y carisma que les ofrece a otros, a los amigos, colegas, familia, incluso a los desconocidos.

  • HERIDA: Vergüenza y humillación.

La madre secretamente malvada

Son bondadosas, cariñosas y atentas en público, pero maltratadoras y crueles en casa. Por lo general, tiene un yo público y un yo privado totalmente diferentes. Es capaz de anunciar en público: “Estoy muy orgullosa de mi hija. ¿Verdad que es preciosa?”, y luego, en casa, decir: “Te urge perder peso”.

  • HERIDA: Miedo y shock.

¿Te ha resultado útil esta información?
111
7
118 votes with an average rating of 1.1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add