Carnaval BG
Especiales

Barranquilla le apuesta a prevenir el Covid-19

Carnaval

El Checo Acosta y Bazurto All Stars se unieron en una pegajosa canción para que no se olviden los cuidados de prevención del contagio.

El reto por no superar los contagios en medio de la pandemia del Covid- 19 tiene mucha fuerza desde lo pedagógico, es por eso que en el marco de la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo se está desarrollando la campaña de prevención puerta a puerta en las cinco localidades de la ciudad, “Porque Quiero Estar Bien”, que tiene como lema: ¡Barranquilla sale adelante! con mensajes de autocuidado y elementos de protección personal.

Como parte de la iniciativa se suma un tema musical cuyo nombre es el mismo de la campaña, y que es interpretada por el Checo Acosta y Bazurto All Stars. 

La canción, que es una fusión de ritmos tropicales y africanos como la champeta y el soukous, promete poner de moda el autocuidado y a hacer que más de uno se una al baile y el canto sobre las medidas de prevención: mantener dos metros de distancia, lavarse las manos con bastante agua y jabón, el uso correcto del tapabocas y el cuidado a los mayores de 60 años.

 

La campaña cuenta con el apoyo de Cámara de Comercio de Barranquilla, Probarranquilla, Universidad del Norte, Fundesarrollo, Carnaval de Barranquilla, ANDI, Fundación Finsocial, entre otras. 

¿Cómo dice el coro?

Porque quiero estar bien
Porque quiero estar bien
Me cuido y cuido a mi gente (x2)
Tapa tu boca
Lávate las manos
Y dale
Tapa tu boca
Lávate las manos y
Cuida a tu abuela
Cuida a tu abuelo
Cuida a tus padres
Cuida a tus hijos
A tus hermanos
A to’s los tios
También tus primos
Y a tus amigos

¿Te ha resultado útil esta información?
1
0
1 votes with an average rating of 1.

Nuestros aliados

Durante cada campaña, las alianzas que la Fundación Santo Domingo hace con diferentes entidades permiten una mayor cobertura e impacto en la comunidad. En esta ocasión, agradecemos a:

FSD
Carnaval de Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
Transmetro
call

Llama al 3330333588

Escríbenos por Whatsapp

add