Carnaval
Especiales

El Carnaval vive en mí con autocuidado

El Carnaval vive en mí

Puerta a puerta en los barrios se entregan tapabocas y mensajes para la prevención del COVID-19 durante el Carnaval de Barranquilla.

Este año, algunas de las muestras más representativas del Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, se convirtieron en símbolos de la prevención y el autocuidado.

Te invitamos a leer: Conoce la programación virtual de la conmemoración del Carnaval de Barranquilla

Más de 68 mil tapabocas, que llevan la imagen del tradicional Torito o la Marimonda y la Negrita Puloy, están siendo donados por la Fundación Santo Domingo mediante jornadas pedagógicas en la ciudad, realizadas en alianza con Carnaval S.A. y la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Oficina de Cultura Ciudadana.

Líderes comunitarios y hacedores del Carnaval, así como la Cámara de Comercio de Barranquilla, Promigas, centros comerciales, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla, medios de comunicación y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad Transmetro, abanderan la campaña para la promoción de la salud y responsabilidad colectiva #PorqueQuieroEstarBien #ElCarnavalViveEnMí.

Carnaval

Puedes leer: Siete errores comunes que puedes estar cometiendo al usar el tapabocas

La campaña también ha llegado a más de 20 barrios, puerta a puerta, entre ellos Simón Bolívar, Villas de San Pablo, Las Nieves, Montecristo, El Bosque, La Magdalena, Evaristo Sourdis y Barrio Abajo, entre otros.

La meta es seguir promoviendo la salud y bienestar, la disminución de los contagios por covid-19 y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos.

Pero, además, el fin también es salvaguardar la tradición y conmemorar una de la fiesta más importantes de la región y el país, así como exaltar sus símbolos, actores y cultura.

Con música y sabor, Barranquilla le apuesta a la prevención del Covid- 19

Un tema musical se suma a la iniciativa. La canción, que es una fusión de ritmos tropicales y africanos como la champeta y soukous, invita a apropiar las medidas de prevención como mantener dos metros de distancia, lavarse las manos con bastante agua y jabón y el uso correcto del tapabocas. Es interpretada por el Checo Acosta y Bazurto All Stars, con la participación de Joaquín Perez. La producción, música y arreglos fueron realizados por Javier Cuello.

Talento y calidad, detrás de cada tapabocas

Estos tapabocas fueron confeccionados por mujeres talentosas de Barranquilla, la mayoría de ellas de Villas de San Pablo, a través de un proyecto productivo para la reactivación económica y empleabilidad, impulsado por la Fundación Santo Domingo y la Fundación Colombia Incluyente.

*** Son madres luchadoras, costureras y mujeres cabeza de hogar, cuyas actividades económicas fueron afectadas por la pandemia y que encontraron una fuente de ingresos y aportar a su ciudad y país, mediante este proyecto.

Tapabocas Carnaval

 

 

Carnaval en cifras

¿Te ha resultado útil esta información?
0
0
No votes have been submitted yet.

Nuestros aliados

Durante cada campaña, las alianzas que la Fundación Santo Domingo hace con diferentes entidades permiten una mayor cobertura e impacto en la comunidad. En esta ocasión, agradecemos a:

FSD
Carnaval de Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
Transmetro
call

Llama al 3330333126

Escríbenos por Whatsapp

add

Campañas Especiales

Porque quiero estar bien ha llevado a cabo algunas campañas territoriales que promueven la prevención del contagio al covid-19 en diferentes ciudades del país. Conozca a continuación las campañas desarrolladas y el detalle de cada una con un simple click.

En San Andrés también se previene el COVID-19

Con pedagogía y la donación de 50 mil tapabocas lavables se dio inicio a la campaña en San Andrés y Providencia.

Leer más
Jiggy Drama campaña SAI

El Carnaval vive en mí con autocuidado

Puerta a puerta en los barrios se entregan tapabocas y mensajes para la prevención del COVID-19 durante el Carnaval de Barranquilla.

Leer más
El Carnaval vive en mí

Barranquilla le apuesta a prevenir el Covid-19

El Checo Acosta y Bazurto All Stars se unieron en una pegajosa canción para que no se olviden los cuidados de prevención del contagio.

Leer más
Carnaval

Grandes y chicos se cuidan del Covid-19 en el Atlá...

Realizando pedagogía casa a casa se promueven medidas de autocuidado, que permitan continuar disminuyendo los casos en el departamento. 

Leer más
Campana Atlántico

Los habitantes de la Isla de Barú son heroicos al ...

El mensaje de autocuidado lo recibieron los habitantes de 175 barrios intervenidos durante la campaña.

Leer más
Barrio Heroico