SAI
Especiales

En San Andrés también se previene el COVID-19

Jiggy Drama campaña SAI

Con pedagogía y la donación de 50 mil tapabocas lavables se dio inicio a la campaña en San Andrés y Providencia.

Con la premisa: “Los locales y turistas nos cuidamos en las islas”, la campaña de ‘Porque Quiero Estar Bien’ en el Archipiélago de San Andrés y Providencia busca concientizar sobre la importancia de seguir cuidándonos y no bajar la guardia ante la posibilidad de contagio por la COVID-19. 

“Es la oportunidad para mostrar cómo diferentes actores trabajan de manera solidaria e intencionada, para enviar un mensaje esperanzador y mitigar los impactos de la pandemia”, aseguró Victoria Arciniegas, gerente de estrategias COVID-19 de la Fundación Santo Domingo.

San Andrés

Brigadas, actividades lúdicas y mensajes para la promoción del autocuidado, llegaron puerta a puerta a las casas, los barrios, el comercio, las playas, los colegios, los escenarios turísticos y el aeropuerto, gracias a la alianza entre la Fundación Santo Domingo, la Gobernación del Archipiélago, Decameron y ProArchipiélago.  

Sebastián Ospina, secretario de turismo de la Gobernación de San Andrés, afirmó durante el lanzamiento de la campaña en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla: “Desde la Gobernación departamental manifestamos una total alegría por la implementación de esta campaña, dado que estamos en una fase de reactivación económica y qué mejor forma de desarrollarla que de la manera más segura posible”. 

San Andrés 3

Mientras que Farid Zardibia, director ejecutivo de ProArchipiélago, comentó que: "Estamos trabajando mano a mano para que la población se cuide, mejoremos las cifras del COVID-19 y garanticemos que San Andrés siga siendo un destino turístico de calidad y de bajo riesgo de contagio”.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidarte del Covid-19 cuando estás por fuera de tu ciudad por trabajo o vacaciones?

Como embajadores de la campaña están los cerca de 100 taxistas del aeropuerto, líderes comunitarios, trabajadores de hoteles, restaurantes y bares y artistas como los cantantes Juancho Style, Jiggy Drama, Danner Martínez y Buxxi, el pintor Carson Hudson y la presentadora Annie Zulleine Jay.

San Andrés 2

Sonia Chacón, gerente regional de Hoteles Decameron en San Andrés, afirmó que:

“Económicamente, todo el sector turístico y hotelero de la Isla se ha visto afectado por la pandemia con el cierre de operaciones, y este es un mecanismo que nos impulsa y nos ayuda a mantenernos activos".

La campaña que promueve el uso del tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico se hace en tres idiomas: creole, español e inglés. La Aeronáutica Civil, la Policía Nacional y la Armada de Colombia también se unieron a apoyar.

San Andrés 4

Los interesados en recibir orientación por parte de profesionales de la salud mental, también pueden llamar al número 333 033 3126 y recibir acompañamiento gratuito.
 
La campaña ‘Porque Quiero Estar Bien’ también se ha implementado en municipios del Atlántico y barrios de Barranquilla y Cartagena, en alianza con entidades públicas y privadas.

¿Te ha resultado útil esta información?
1
0
1 votes with an average rating of 1.

Nuestros aliados

Durante cada campaña, las alianzas que la Fundación Santo Domingo hace con diferentes entidades permiten una mayor cobertura e impacto en la comunidad. En esta ocasión, agradecemos a:

FSD
ProArchipielago
Gobernación de S, P y S C
Decamero
Armada de Colombia
Policía Nacional de Colombia

Campañas Especiales

Porque quiero estar bien ha llevado a cabo algunas campañas territoriales que promueven la prevención del contagio al covid-19 en diferentes ciudades del país. Conozca a continuación las campañas desarrolladas y el detalle de cada una con un simple click.

En San Andrés también se previene el COVID-19

Con pedagogía y la donación de 50 mil tapabocas lavables se dio inicio a la campaña e...

Leer más
Jiggy Drama campaña SAI

El Carnaval vive en mí con autocuidado

Puerta a puerta en los barrios se entregan tapabocas y mensajes para la prevención de...

Leer más
El Carnaval vive en mí

Barranquilla le apuesta a prevenir el Covid-19

El Checo Acosta y Bazurto All Stars se unieron en una pegajosa canción para que no se...

Leer más
Carnaval

Grandes y chicos se cuidan del Covid-19 en el Atlá...

Realizando pedagogía casa a casa se promueven medidas de autocuidado, que permitan co...

Leer más
Campana Atlántico

Los habitantes de la Isla de Barú son heroicos al ...

El mensaje de autocuidado lo recibieron los habitantes de 175 barrios intervenidos du...

Leer más
Barrio Heroico
call

Llama al 330333588

Escríbenos por Whatsapp

add