Atlántico
Especiales

Grandes y chicos se cuidan del Covid-19 en el Atlántico

Campana Atlántico

Realizando pedagogía casa a casa se promueven medidas de autocuidado, que permitan continuar disminuyendo los casos en el departamento. 

En el barrio El Ferrocarril del municipio de Soledad inició la ruta para la prevención del contagio de la campaña “Porque Quiero Estar Bien”.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró el primer recorrido de los guardianes de la salud con esta nueva campaña. "Una de las valiosas lecciones que nos ha dejado la lucha contra el coronavirus es que solo sumando esfuerzos podemos lograr avances significativos. Por eso nos unimos con estos grandes aliados para seguir llegando casa a casa con pedagogía de autocuidado y más de 20 mil tapabocas. En el Atlántico queremos estar bien y por eso nos seguimos cuidando", dijo la mandataria departamental.

Atlantico campaña

Con el slogan: “En el Atlántico queremos estar bien y entre todos nos cuidamos”, esta campaña de la Gobernación del Atlántico y la Fundación Santo Domingo, con el apoyo de la Fundación Acesco y la Fundación Finsocial, llegará a 12 municipios priorizados según el número de contagios. 

Soledad, Galapa, Malambo, Baranoa, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Candelaria, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo y Barranquilla, recibirán la visita de 100 socializadores de la salud, que llegarán con mensajes de prevención y estarán entregando elementos de protección personal. 

“Estamos convencidos que la unión hace la fuerza, que trabajando de manera solidaria y conjunta para llevar mensajes y herramientas que permitan el autocuidado, lograremos mitigar el impacto de la pandemia, cada vez en más hogares”, aseguró José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo. 
Inicialmente, se espera impactar a 20 mil familias del departamento. 

campaña Atlántico

Como parte de la campaña un carro valla recorrerá esta ruta de la prevención con la canción “Porque Quiero Estar Bien”, interpretada por el Checo Acosta y Bazurto All Star, que en esta ocasión contiene arreglos musicales y cuenta con la participación de la Banda de Baranoa.

“Lo principal es que la comunidad sea consciente de que cuando nos cuidamos a nosotros mismos, cuidamos a los demás. No podemos bajar la guardia y relajarnos ya que los casos han bajado, no podemos permitir un rebrote” María Claudia García, directora de la Fundación Finsocial.

Con esto, se quiere lograr que más personas se cuiden a través del correcto uso del tapabocas, el distanciamiento físico, lavado de manos frecuente con agua y jabón y cuidado de los adultos mayores. Estos mensajes de autocuidado serán replicados también en 19 emisoras comunitarias del departamento. 

¿Te ha resultado útil esta información?
1
0
1 votes with an average rating of 1.

Nuestros aliados

Durante cada campaña, las alianzas que la Fundación Santo Domingo hace con diferentes entidades permiten una mayor cobertura e impacto en la comunidad. En esta ocasión, agradecemos a:

FSD
Gobernación del Atlántico
Fundación Finsocial
Fundación Acesco

Campañas Especiales

Porque quiero estar bien ha llevado a cabo algunas campañas territoriales que promueven la prevención del contagio al covid-19 en diferentes ciudades del país. Conozca a continuación las campañas desarrolladas y el detalle de cada una con un simple click.

En San Andrés también se previene el COVID-19

Con pedagogía y la donación de 50 mil tapabocas lavables se dio inicio a la campaña e...

Leer más
Jiggy Drama campaña SAI

El Carnaval vive en mí con autocuidado

Puerta a puerta en los barrios se entregan tapabocas y mensajes para la prevención de...

Leer más
El Carnaval vive en mí

Barranquilla le apuesta a prevenir el Covid-19

El Checo Acosta y Bazurto All Stars se unieron en una pegajosa canción para que no se...

Leer más
Carnaval

Grandes y chicos se cuidan del Covid-19 en el Atlá...

Realizando pedagogía casa a casa se promueven medidas de autocuidado, que permitan co...

Leer más
Campana Atlántico

Los habitantes de la Isla de Barú son heroicos al ...

El mensaje de autocuidado lo recibieron los habitantes de 175 barrios intervenidos du...

Leer más
Barrio Heroico
call

Llama al 330333588

Escríbenos por Whatsapp

add