“Hablemos de relaciones y rupturas”, tercer capítulo de #HablarParaEstarBien
Hassam Gómez, humorista colombiano y embajador del bienestar y Martha Ramos, usuaria del programa Porque Quiero Estar Bien, dialogan sobre sus historias de vida alrededor de las relaciones amorosas y las rupturas.
Este tercer capítulo hace parte de la serie digital #HablarParaEstarBien, realizada por el programa de salud mental de la Fundación Santo Domingo y Caracol Televisión, en la cual famosos y usuarios del programa conversan sobre situaciones cotidianas que atravesamos los seres humanos.
Las relaciones, los problemas de pareja y las rupturas, desde siempre, han sido temas que sentimos cercanos pues son situaciones que podemos vivir por las conexiones que entablamos con otras personas a lo largo de la vida. No obstante, las emociones y sentimientos que allí aparecen, en muchas ocasiones, preferimos ocultarlas para evitar ser juzgados o sentirnos débiles.
Por eso, en esta ocasión, Martha Ramos, usuaria del programa Porque Quiero Estar Bien, nos cuenta la situación que ha atravesado con su pareja por más de 25 años y de la cual ha obtenido bastantes aprendizajes. “Uno trata de mantener contentos a los demás, sin darse cuenta que uno no está contento”, expresa Martha.
Por su lado, el humorista Hassam afirma que “de los apegos, de ese tipo de dependencia emocional, al único que afectan es a uno mismo - y complementa que - existe un dolor absoluto, que es cuando se mezcla lo emocional con lo físico”. Por último, hace una invitación muy especial a buscar redes de apoyo que ayuden en los momentos más difíciles.
Recuerda: si estás atravesando problemas con tu pareja o una ruptura amorosa y necesitas orientación psicológica, puedes comunicarte con Porque Quiero Estar Bien, donde recibirás atención psicológica gratuita, confidencial y 24/7, a través de nuestros 3 canales de atención: llamada telefónica o WhatsApp al 333 033 35 88 o por medio del chat en línea en www.phpstack-1348825-4954522.cloudwaysapps.com.
Conoce qué pasa en el cerebro en una ruptura amorosa aquí.