Barrio Heroico BG
Especiales

Los habitantes de la Isla de Barú son heroicos al cuidarse

Barrio Heroico

El mensaje de autocuidado lo recibieron los habitantes de 175 barrios intervenidos durante la campaña.

En el marco del Programa de Contención Social “Barrio Heroico”, y en alianza con la Fundación Santo Domingo y su programa de Bienestar y Convivencia: “Porque Quiero Estar Bien”, el alcalde William Daut Chamat, líderes y lideresas de Santa Ana, Ararca y Barú y voceros de la Fundación, realizaron pedagogía social para la prevención del Covid-19 en sus comunidades. 

La campaña busca generar conciencia en la población de la Isla de Barú frente a las consecuencias que trae el coronavirus y lograr que más personas se cuiden y cuiden a los suyos, a través del correcto uso del tapabocas, manteniendo un adecuado distanciamiento físico, lavándose las manos periódicamente y, en caso de ser tener síntomas, hacerse la prueba a tiempo. 

“Hoy llegamos a la Zona Insular con estas brigadas heroicas y el apoyo fundamental de la Fundación Santo Domingo para reforzar en cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que su vida, la de su hijo, su hija, su papá, su mamá y la del vecino dependen del correcto uso del tapabocas, del lavado de manos de manera frecuente y de guardar el distanciamiento social”, expresó el alcalde William Daut Chamat.

Durante estos tres meses de trabajo, la estrategia ha generado espacios de articulación interinstitucional entre las entidades del Distrito y la Empresa Privada; así mismo, con los líderes y lideresas por parte de los gestores heroicos para generar buenas prácticas de cultura ciudadana Anti Covid-19.

Heroico Baru

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y beneficiar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia tengan bienestar y por medio de esta campaña buscamos generar cambios en los hábitos para que puedan cuidarse”, afirmó el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre.

El objetivo de esta campaña es estimular una recuperación social y económica, comprometiendo el cambio de patrones culturales que hagan posible un comportamiento preventivo y proactivo de los diversos riesgos que se enfrentan en las comunidades en la adaptación a la nueva normalidad.

Info Baru

¿Te ha resultado útil esta información?
0
0
No votes have been submitted yet.

Nuestros aliados

Durante cada campaña, las alianzas que la Fundación Santo Domingo hace con diferentes entidades permiten una mayor cobertura e impacto en la comunidad. En esta ocasión, agradecemos a:

FSD
Cartagena de Indias
Salvemos juntos a Cartagena
TransCaribe

Campañas Especiales

Porque quiero estar bien ha llevado a cabo algunas campañas territoriales que promueven la prevención del contagio al covid-19 en diferentes ciudades del país. Conozca a continuación las campañas desarrolladas y el detalle de cada una con un simple click.

En San Andrés también se previene el COVID-19

Con pedagogía y la donación de 50 mil tapabocas lavables se dio inicio a la campaña e...

Leer más
Jiggy Drama campaña SAI

El Carnaval vive en mí con autocuidado

Puerta a puerta en los barrios se entregan tapabocas y mensajes para la prevención de...

Leer más
El Carnaval vive en mí

Barranquilla le apuesta a prevenir el Covid-19

El Checo Acosta y Bazurto All Stars se unieron en una pegajosa canción para que no se...

Leer más
Carnaval

Grandes y chicos se cuidan del Covid-19 en el Atlá...

Realizando pedagogía casa a casa se promueven medidas de autocuidado, que permitan co...

Leer más
Campana Atlántico

Los habitantes de la Isla de Barú son heroicos al ...

El mensaje de autocuidado lo recibieron los habitantes de 175 barrios intervenidos du...

Leer más
Barrio Heroico
call

Llama al 330333588

Escríbenos por Whatsapp

add