Impacto en la salud mental

Seis consejos para manejar el miedo a aumentar de peso en diciembre

Miedo a aumentar de peso
Redacción: Porque quiero estar bien
Redacción: Porque quiero estar bien

Redactor

Puede que así como muchos disfrutan las diversas comidas en diciembre, para otros sea un tema difícil de afrontar, en especial cuando han pasado por experiencias o comentarios traumáticos sobre su cuerpo.

Diciembre genera demasiadas emociones, entre ellas el miedo, ya sea por la incertidumbre de cómo vas a organizarte o por las presiones que puedes recibir por parte de terceros.

Artículos similares: Consejos de una experta para disfrutar unas fiestas decembrinas cuidando la salud mental 

Para muchos, la alimentación es un factor importante en el cuidado de la salud física y mental, en especial cuando detrás de estos se encuentran casos de traumas o de Ortorexia. Por eso, estas fechas suelen ser difíciles para aquellos que temen a engordar o sufren un trastorno alimenticio. 

Estos son algunos consejos que te damos para que afrontes poco a poco dicha situación y disfrutes de estas fiestas sin remordimientos o afectando tu salud física y mental. 

  1. Las festividades decembrinas son solo una vez al año, permítete crear memorias y disfrutar las comidas sin pensar en las calorías que ingerirás.
  2. Continúa con tus hábitos saludables como el ejercicio, el yoga y la alimentación balanceada, pero no te recrimines si comiste un poco de más, ni te obligues a hacer más ejercicio de lo normal.
  3. Está bien limitar algunas veces la cantidad de comida que estás consumiendo, pero eso no significa que no puedas probar algunos platos deliciosos de diciembre.
  4. Reconoce y valida tus sentimientos, identifica qué causa ese miedo de aumentar de peso y háblalo con tu red de apoyo o psicólogo.
  5. Haz ejercicios para aumentar tu autoestima como, por ejemplo, escribir las razones por las que te amas, qué es lo que más te gusta y admiras de ti.
  6. Establece límites con los comentarios que otras personas hagan sobre tu cuerpo y alimentación, en especial si te lastiman e incomodan.

Te puede interesar: Alimento para el cerebro: cinco comidas que favorecen la salud cerebral

Recuerda que también puedes contar con nuestra línea de auxilio psicológico en caso de que no sepas cómo gestionar el miedo u otros temas sobre trastorno alimenticio. Llámanos o escríbenos al 3330333588.

¿Te ha resultado útil esta información?
3
0
3 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add