'Ted Lasso', la serie que promueve el cuidado de la salud mental
Jason Sudeikis, actor y director de la serie que se emite por Apple TV aprovechó la visita del elenco a la Casa Blanca para contar la manera en la que 'Ted Lasso' ayuda con la salud mental.
El elenco de “Ted Lasso”, una comedia sobre el mundo del fútbol que se emite por Apple TV visitó al presidente estadounidense, Joe Biden para promover el acceso a la atención pública y romper con el estigma que existe hacia las personas que viven con alguna condición de salud mental.
¿Por qué esta serie promueve la salud mental?
Como fue una reunión a puerta cerrada, según informó EFE, el actor Jason Sudeikis expresó a la prensa de la Casa Blanca: “Sinceramente, es un honor visitar la Casa Blanca para hablar con el presidente y la primera dama sobre salud mental”.
Te puede interesar: 'Cómo es vivir con...', la serie que habla de los trastornos mentales
También, destacó la importancia de que se pueda hablar de manera abierta sobre salud mental y eliminar la imagen negativa que la sociedad posee de las personas con tienen algún trastorno.
“No importa quién seas, dónde vivas, por quién votaste, todos probablemente conocemos a alguien que se ha sentido aislado, que ha sentido ansiedad o que se ha sentido solo. O incluso nosotros mismos. Y, creamos o no, esa es una de las cosas que todos tenemos en común como seres humanos”, afirmó Sudeikis.
El personaje que interpreta el actor es un entrenador de fútbol que busca terapia después de lidiar con ataques de pánico, en ese sentido, la serie ha abordado el tema de la salud mental y el cuidado mutuo, a través de la comunicación con el vecino, con el compañero de trabajo, con los amigos, de preguntarles cómo les va, escucharlos con sinceridad. Por lo tanto, no debemos tener miedo de pedir ayuda.
Para leer: 'Euphoria' y otras series que hablan sin tapujos sobre salud mental
“Realmente creo que todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar a cuidarnos unos a otros. Creo que es algo que todos aquí en el escenario creemos. Es algo de lo que hablamos en la sala de escritores y edición - continuó el actor - Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, también debemos saber que no hay que tener miedo de pedir ayuda. Eso requiere mucho, especialmente cuando es algo que tiene un estigma tan negativo, como la salud mental y no tiene por qué ser así".
"Y si puedes pedir esa ayuda de un profesional, fantástico - continuó - si tiene que ser un ser querido, igual de bueno, en muchos sentidos", subrayó.