Terapias psicológicas

De los diferentes tipos de terapias psicológicas, ¿cuál necesitas?

¿Cuál es el tipo de terapia que más te sirve?

¿Existe un tipo de terapia para cada persona o para cada situación? Aquí te contamos.

¿Qué haces cuando tienes una situación emocional complicada?:

  1. ¿Buscas apoyo en un amigo o familiar? 
  2. ¿Te guardas todo lo que sientes o piensas? 
  3. ¿Buscas la opción de acudir a un especialista en salud mental?

Responde internamente, para ti. Si ya ves viable la opción 3 es porque seguramente comprendiste la importancia de permitir que una persona estudiada y capacitada pueda escucharte y ayudarte con todo lo que te molesta emocionalmente.

Sabemos que no es fácil tomar esa decisión, que a pesar de todo el trabajo que venimos haciendo desde hace dos años aún cuesta confiarle a un “desconocido” nuestros secretos más íntimos; sin embargo, te aseguramos que es la mejor opción cuando lo que sentimos y pensamos está saliéndose de control.

La familia y los amigos nos escuchan y brindan consejos desde su punto de vista, y en muchas ocasiones, este es subjetivo. Guardarse todo no es sano, en algún momento siempre va a tener que salir y esa explosión puede no ser sana para ti, ni para los demás. Lo clave contar con una visión objetiva.

¿Por dónde empezar?

En medio de la búsqueda es importante que mantengas la calma y vayas enfocándote en un profesional con titulación oficial y específica. Puedes guiarte de estas seis claves para tener en cuenta antes de asistir a terapia psicológica.

¿Qué problemas se tratan en terapia psicológica?

El abanico es sumamente amplio, no existe un límite ni de edad, género, dificultades, cuestionamientos o problemas a la hora de acudir a terapia psicológica. Los casos pueden ir desde tener una baja autoestima, un duelo, estrés laboral, necesitar claves para vivir la vida de manera más plena, hasta presentar una condición de salud mental crónica, en situaciones individuales o en pareja.

¿Qué tipo de terapia es para ti?

Esto depende del momento y la situación particular que estés atravesando. También de la forma en la que la persona quiere tratar su caso, algunos prefieren analizar en profundidad, ir al origen o la raíz, hay otros que solo desean solucionar algo puntual y no ven la necesidad de dedicar mucho tiempo a la terapia. 

“A la hora de elegir algún tipo de terapia, lo importante es poner en palabras qué es lo que está pasando. Es fundamental tener empatía con el tratamiento, probar si nos gusta y darle tiempo; tiene que ser un espacio en donde la persona se sienta cómoda”, explica la psicóloga Viviana Arce (M.N 27.100) a Ohlalá.

En la actualidad encuentras distintos tipos de terapia, aquí te contamos cuáles son y te invitamos a leer cada uno para que puedas elegir la mejor opción para ti:

Al hacer la selección, el ideal es que prestes atención a todo lo que tu terapeuta tenga para aportarte, realices los ejercicios o tareas que te deje y asistas sin falta las veces que acuerden. Es importante siempre darle fin al proceso y que, cuando necesites volver, lo hagas sin poner resistencia

Si necesitas primeros auxilios psicológicos no dudes en comunicarte con nuestro equipo de psicólogos. Llámanos o escríbenos al 3330333588. Nuestro servicio es gratuito y 24/7.

¿Te ha resultado útil esta información?
6
1
7 votes with an average rating of 1.2.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add