Trastornos mentales

¿Qué pasa por la mente de una persona con un trastorno de la conducta alimentaria (TCA)?

Una mujer se mira al espejo, pero se ve en un cuerpo diferente

Para poder entender a una persona con TCA, es indispensable tener el conocimiento de lo que pasa por su mente. La empatía siempre será la clave a la hora de ayudar.

Por lo general, se experimenta la mente de mono, eso significa que sus pensamientos están todo el tiempo de rama en rama generando malestar y creando nuevos pensamientos que fortalecen la mala relación con su salud, con los alimentos, con su cuerpo y, claramente, se afecta su autoestima y estado de ánimo. ¿Cuál es el trastorno de la conducta alimentaria más común?

¿Alguien puede ayudar a cambiar esos pensamientos?

Claramente, quien puede ayudar a una persona a cambiar esos pensamientos es un profesional que brinde herramientas que la persona pueda usar para reconocer los pensamientos, los contrarreste y trabaje en modificarlos. ¿Qué es un trastorno de la conducta alimentaria (TCA)?

¿Cómo salir de ahí?

La terapia es la única salida, en este caso debido a que, como mencioné anteriormente, sin las herramientas que un profesional brinda, es un poco complejo poder salir de esta encrucijada de trastorno. ¿Cuál es el tratamiento para un trastorno de la conducta alimentaria?

¿En qué casos una persona con TCA necesita una rehabilitación?

Cuando se presenta una descompensación en su salud física y la persona presenta osteoporosis y se le caen las uñas, el pelo, cuando de forma voluntaria no ingesta comida, sino que debe ser alimentada/o por medio de suero.

¿Un TCA puede desencadenar en otro trastorno o en la muerte?

Sí, un TCA puede desencadenar otros trastornos. En este caso puede ser depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y, lastimosamente, también puede llevar a la muerte. Si no se exterioriza, no se trata, es normal que se generen esos pensamientos de muerte que pueden llevar a un suicidio consumado.

Haz el TEST sobre trastornos de la conducta alimentaria y descubre cómo está tu relación con la comida.

¿Te ha resultado útil esta información?
4
3
7 votes with an average rating of 1.5.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add