Trastornos mentales

¿Una persona con trastorno límite de la personalidad puede tener varias personalidades?

Dos siluetas de cabezas dándose la espalda y otras cabezas alrededor

Una experta responde esta pregunta que suele ser frecuente en los motores de búsqueda. ¿Es cierto o no?

No. Lo que sucede es que una persona con trastorno límite de la personalidad (TLP) tiene una desregulación de emociones, es decir, puede ser muy explosiva, muy sensible, muy dramática o incluso querer estar sola en ese momento, pero eso no significa que tenga diferentes personalidades sino reacciones emocionales distintas y/o exageradas a lo que en realidad pasa en el momento.

¿En qué momento acudir al psicólogo?

Cuando la persona presenta ciertas afectaciones como por ejemplo, en el área académica, laboral y en el relacionamiento familiar, o que, de pronto sea una persona muy explosiva, es decir, que no esté regulando muy bien sus emociones y tiene altos y bajos en su día normal, pero; además de eso, se demora mucho en el tiempo para estabilizarse. 

Te puede interesar: ¿Qué es el trastorno límite de la personalidad?

¿Se puede vivir con TLP?

Claro que sí, es importante acudir al psicólogo y/o psiquiatra en caso de ser requerido porque cuando estamos teniendo dificultades en la vida y somos conscientes de eso, podemos aprender a manejar esas dificultades y generar nuevos comportamientos que son adaptativos. 

¿Cuesta identificarlo?

Sí, es un poco complicado saber que tienes un TLP si eres una persona que desconoce el tema, puede que en internet se encuentren patrones de comportamiento, pero no es bueno hacerse un autodiagnóstico.

Las personas con TLP tienen una dificultad muy grande en regular emociones, son de extremos, pueden ver el blanco y el negro, pero les cuesta ver el gris, o de pronto tienen dificultad para relacionarse con los otros o dejan a un lado un trabajo que tenían.

¿Puede ser violenta con los demás?

Una persona con TLP puede ser violenta con los demás de una manera verbal o física, pero por lo general son más violentas consigo mismas. 

¿Por qué es una persona límite?

Porque llega al límite de lo que está sintiendo, es decir, no tiene un stop en su vida y su impulsividad es muy grande, entonces llega al punto en el que sus extremos van a ser como el punto máximo en el que está sintiendo una emoción.

¿Te ha resultado útil esta información?
4
1
5 votes with an average rating of 1.2.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add