Cerrar

Cerrar

Voy a vencer la soledad en casa

Voy a vencer la soledad en casa

Las medidas de confinamiento siguen alargándose, y seguramente esta situación aumenta sentimientos negativos en tu vida, como la soledad. Aprende a manejarla y no te dejes abatir. ¡Ánimo!

Incluso, existen muchos casos de personas que en estos momentos están en casa con su núcleo familiar pero aun así se sienten solas.

La realidad es que al estar en casa tanto tiempo y con la restricción de actividades al aire libre, vemos el aumento de la dependencia hacia los dispositivos electrónicos y esto reduce los momentos para compartir en familia. Pero existen alternativas para vencer la soledad y dejar los sentimientos negativos de lado ¡Presta atención!

 

 

Prioriza las actividades en conjunto

Existen innumerables actividades como juegos de mesa, juegos de roles, películas en familia. Etc. Aquí encuentras un listado que te será de gran ayuda. También te puede interesar: Equilibro mis emociones y manejo los conflictos con quienes vivo

 

 

Realiza ejercicio

El ejercicio te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y a romper la costumbre de estar preocupados, tristes y ansiosos. ¡Te ayudará a verte bien y sentirte bien! Te invitamos a leer: Hago una rutina de ejercicio diaria en casa

 

 

 

 

El aislamiento es físico no social

Las medidas de confinamiento no nos permiten estar físicamente con otras personas, pero sí podemos mantener el contacto por otros canales. Continúa relacionándote con tus amigos, colegas, vecinos a través de llamadas, juegos en línea, etc.

 

 

Mantén tu mente ocupada

¡En lo que te guste! existen muchos campos de acción para aprender nuevas cosas como cursos gratuitos en línea, cuidar de ti e invertir tu tiempo en lo que te apasiona. Puedes leer: Voy a superar mi miedo y mi tristeza.

 

 

Habla y expresa tus sentimientos

Las personas que amas son tu mayor soporte. Toma la decisión de contarles cómo te sientes, tus miedos, tus anhelos. Etc. Juntos encontrarán estrategias para mejorar.

¡Con nosotros también cuentas! si quieres hablar o profundizar en estas estrategias para nivelar tu estado de ánimo, llámanos al 300 912 5231; estamos para ayudarte 👉🏽 Conozco los canales de atención gratuita de Porque Quiero Estar Bien

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp