Cerrar

Cerrar

Descubro 5 podcast para aprender de derechos humanos

Descubro 5 podcast para aprender de derechos humanos

El podcast es un formato de comunicación que está creciendo de manera significativa. Cada vez más personas acuden a él debido a sus principales ventajas: escuchar el programa que elijas (entre un sinnúmero de opciones), cuando quieras y donde estés.

Los contenidos son variados, entretenidos y educativos. En esta ocasión, te recomendamos 5 podcast para conocer más sobre derechos humanos, diversidad, feminismo y medioambiente.

¡Ponte tus audífonos y dale play a tu contenido favorito!

1. En Soy de la Resistencia encontrarás entrevistas, de máximo 30 minutos, con activistas de toda Latinoamérica que defienden los derechos humanos. Este espacio es conducido por Gina Borré, politóloga con estudios críticos en género y sexualidades, quien además es fundadora del proyecto Dos Latinas.

2. ¿Qué significa ser una persona LGBTI en la sociedad contemporánea? Dear Queer People, conducido por Carlos Brandt, es una apuesta por generar conversaciones alrededor de la diversidad sexual, a través de entrevistas, invitados especiales, música y actualidad.

3. Ser críticos ante lo que nos rodea es clave para construir una mejor sociedad y, en ese sentido, Generación G no solo te cuestiona, sino que te da herramientas para proyectar generaciones empoderadas y respetuosas por los derechos humanos.

4. Bajo el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, al escuchar inSostenible aprenderás sobre energías renovables, biodiversidad, feminismo, igualdad social, economía verde, manejo de residuos, calidad del aire, movilidad sostenible y mucho más. Este podcast se compone de análisis, reportaje, crítica y entrevistas.

5. Migración, arte, empoderamiento e historia son algunos de los temas que encontrarás en Sangre Fucsia, un podcast con mirada feminista que se emite desde hace siete años y que cuenta con más de 200 programas.

¿Conocías alguno de estos podcast? Comparte este artículo con tus amigos, familiares y conocidos, para que más personas escuchen estos importantes contenidos.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp