Cerrar

Cerrar

Me realizo el autoexamen de seno para mitigar el riesgo del cáncer

Me realizo el autoexamen de seno para mitigar el riesgo del cáncer

Tus manos pueden salvarte si te realizas el autoexamen todos los meses, 5 días después de tu menstruación. ¡Es muy fácil, son solo 5 pasos!

Seguro has escuchado hablar sobre el cáncer de seno, y más por estos días, cuando octubre es el mes internacional de la sensibilización sobre esta enfermedad.  Porque queremos que estés bien, te enseñaremos cómo hacerte el autoexamen de seno para que prevengas a tiempo el riesgo de enfermedades como el cáncer de mama. Sin embargo, primero lo primero, ¿qué es el cáncer de seno? 

Es el cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo y consiste en un tumor maligno que se forma en las glándulas mamarias. Ten en cuenta que el cáncer de seno nunca ha estado en cuarentena; de hecho, cada año 3.700 mujeres mueren en Colombia por esta enfermedad, y se estima que 1 de cada 8 mujeres lo padecerá.

Pero no te alarmes, tus manos pueden salvarte si te realizas el autoexamen todos los meses, 5 días después de tu menstruación. ¡Es muy fácil, son solo 5 pasos!

Usa tus manos para cuidarte y detectar a tiempo el cáncer de seno, y ante cualquier síntoma, consulta con el especialista. Si tienes más de 50 años, solicita periódicamente una mamografía.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp