Cerrar

Cerrar

Soy receptivo y aplico otras claves para fortalecer la amistad a la distancia

Soy receptivo y aplico otras claves para fortalecer la amistad a la distancia

Justo este momento es cuando más debemos fortalecer las conexiones humanas, sin importar las circunstancias. Consejos para lograrlo.

Los planes de reunirse con los amigos entre semana o cada ocho días para comer, tomar un café, ir a cine, rumbear o viajar se han visto atrasados, como muchos otros, por la cuarentena. De esta manera, cuidar la amistad a la distancia se convirtió en una de las tareas más importantes.

Para  Elizabeth Dorrance Hall, directora del Laboratorio de Comunicación y Relaciones Familiares de la Universidad de Washington, una gran ventaja que tenemos son las herramientas tecnológicas para lograrlo. Es vital que pasemos del chat de WhatsApp a la llamada o la video llamada para escuchar la voz del otro, ver sus reacciones, miradas, gestos y, además, entender con más exactitud sus estados de ánimo, que se han visto afectados por la pandemia.

En cuanto a este aspecto es muy importante que compartas lo que piensas y sientes con toda la sinceridad, no importa que tan a menudo sucede y si es positivo o no. Hacerlo, afianza más los lazos de amistad y la confianza crece al encontrar una solución o apoyo a algún problema o suceso. Desahogarte siempre te brindará calma en la mente y el alma.

Sé receptivo, es momento de cambiar y ser mejor persona, así que deja de lado cualquier diferencia y acepta comentarios constructivos. Es clave el tono y la forma al decir las cosas. Tenlo en cuenta por si el que lo dice eres tú.

Muestra interés por saber cómo está la familia, la pareja, los demás amigos, su trabajo, estudio, intereses y planes.

También es recomendable demostrar todo el cariño que se tiene a través de mensajes de afecto o algún detalle que sepamos que al otro le guste, sin importar la ocasión, aunque, lo que si no puedes olvidar es el cumpleaños o la fecha de aniversario de amistad.

Dedícale tiempo compartiendo gustos y disfrutando alguna serie, película o libro. Al hacerlo, se da la posibilidad de intercambiar opiniones, percepciones y se abre una oportunidad de convertirlo en un hábito y tiempo para la amistad.

Cocinar, hacer ejercicio, jugar o tomar un curso en línea que aporte a sus vidas profesionales o a un hobbie también permitirá conocerse de una manera diferente y en otro escenario.

Planea con esa persona un viaje o un reencuentro para cuando todo esto pase, proponle un ahorro común para lograrlo. No importa qué tan lejos sea, se trata de generar la posibilidad de volver a compartir como en ocasiones anteriores.

Recuerda los momentos que han vivido y ríete de todo lo gracioso que has vivido junto a esa persona.

Usa las redes sociales para compartirle publicaciones divertidas, memes, canciones, fotografías y demás elementos que tengan en común, y vuelvan dinámica la relación virtual.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp