Cerrar

Cerrar

Hago la correcta desinfección de mi celular durante la cuarentena

Hago la correcta desinfección de mi celular durante la cuarentena

Además del correcto lavado de manos, la limpieza de tu dispositivo es clave para la prevención del COVID-19. Te enseñamos cómo hacerlo.

En época de pandemia todos son usuarios digitales. Si antes de salir no se podía quedar el celular en casa, ahora sí que no es una posibilidad, por eso es tan importante la desinfección y limpieza que se le realice al regresar, pues, así como las manos, las compras y la ropa, lo requiere.

“Lo primero que se debe hacer es retirar la suciedad visible, lo que de por sí reduce el número de gérmenes, y después desinfectarlo, con lo que se busca erradicar los gérmenes que aún están presentes sobre superficies aparentemente limpias”, explican expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), mencionados por ABC Bienestar.

La limpieza de los dispositivos electrónicos es primordial porque, según la médica Clara Chacón, experta en epidemiología mencionada por el Ministerio TIC, “los celulares, tabletas y portátiles actúan en ocasiones como fómites, que son objetos que carecen de vida, pero que al tener contacto con gérmenes o patógenos como virus, bacterias o parásitos pueden llegar a transmitirlos a otras personas”.

El portal del MinTIC también recomienda las siguientes indicaciones que brindó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para una debida limpieza de los celulares:

  1. Apagar el dispositivo.
  2. Usar una mezcla de agua con alcohol con medidas de la misma proporción (aunque algunos mencionan 60 % agua y 40 % alcohol).
  3. Empapar un paño de gamuza suave y tener otro a la mano para secarlo inmediatamente.

Se debe evitar:

  • Alcohol puro sin diluir.
  • Gel desinfectante de manos.
  • Aplicar mucha presión en la pantalla del dispositivo.
  • Toallas desmaquillantes y limpiacristales.
  • Rociar cualquier líquido directamente en el dispositivo.

- Es importante no exceder en la cantidad de líquido que se use, pues puede entrar por el puerto de carga o por los auriculares del dispositivo y ocasionar daños.

- Se debe realizar cada vez que lleguemos a casa.

- No es recomendable compartir los dispositivos con otras personas y no usar, ni llevar el celular al baño, porque este es un lugar que puede presentar un mayor foco de bacterias.

La limpieza es vital para que la tecnología siga siendo nuestra mejor aliada. No olvides lavarte las manos antes y después de limpiar tus dispositivos.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp