Cerrar

Cerrar

Entiendo, con la ayuda de un video, cómo el tapabocas minimiza el contagio del COVID-19

Entiendo, con la ayuda de un video, cómo el tapabocas minimiza el contagio del COVID-19

Aunque todos los días se refuerza el mensaje sobre la importancia del uso de este artículo, siempre es más fácil comprenderla con experimentos visuales.

Eso fue precisamente lo que hicieron investigadores de la Universidad del Nuevo Sur de Gales, en el Reino Unido, con la ayuda de luces LED.

El sencillo, pero muy claro experimento, se hizo con una persona sin tapabocas, otra con una máscara de una sola capa, una más con tapabocas de dos capas y, por último, un individuo con tapabocas quirúrgico.

A todos ellos se les pidió hablar, toser o estornudar, con el fin de identificar cómo viajan las partículas en el aire y en qué cantidad.

El resultado fue contundente y podría ayudar a convencerte, en caso de que aún tengas dudas, de por qué para protegerte y cuidar a los demás es necesario llevar el tapabocas.

La protección más poderosa, como era de esperarse, fue la del tapabocas quirúrgico, que serían el equivalente al N95, que deben usar únicamente los profesionales de la salud, especialmente los que tienen contacto con pacientes positivos para COVID-19, según la indicación del Ministerio de Salud:

“Los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud, previa una evaluación de riesgo para establecer si van a tener exposición a actividades en las cuales se puedan generar aerosoles”, se lee en el punto 8.6 del documento ‘Lineamientos generales para el uso de tapabocas convencional y máscaras de alta eficiencia’. 

Para mantenerse protegido, lo ideal es una máscara de, por lo menos, dos capas de tela.

El estudio, como se puede ver en el siguiente video, concluye que los tapabocas de una capa o el no uso del mismo te pueden dejar, prácticamente, expuesto por completo al coronavirus, o convertirte en un transmisor andante.

 

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp