Cerrar

Cerrar

Sé cómo poner un condón en siete simples pasos

Sé cómo poner un condón en siete simples pasos

Cuando tienes una relación sexual, ¿cumples con estos siete pasos para ponerte un condón? Te invitamos a revisarlos y a procurar no saltarte ninguno.

1. Verifica la fecha de vencimiento. Antes de que comience la acción, siempre debes comprobar la fecha de caducidad que tiene el preservativo. Aunque parezca obvio, si ya está caducado, tu seguridad y la de tu pareja se verán afectadas.

2. Ábrelo con cuidado. ¡Sin utilizar los dientes! Tampoco uses tijeras o elementos que puedan fisurar el látex. Mientras lo manipules, ten cuidado con las uñas afiladas o joyas.

3. Coloca el condón en la punta del pene. Una vez esté fuera del empaque, el condón parecerá un pequeño sombrero y la punta debe mirar hacia arriba para colocarlo en la cabeza del pene cuando esté totalmente erecto.

4. Desliza el condón. Con una mano, toma la punta del condón para asegurar que quede el espacio en el cual se depositará el esperma, y con la otra, y utilizando la yema de tus dedos, desenrolla el condón hacia abajo hasta que llegue a la base del pene.

5. ¡A la acción! Ya estás listo para tener una relación sexual segura y placentera. Si deseas una penetración más suave, puedes utilizar gel lubricante a base de agua.

6. Cuando hayas finalizado, quítate el condón. Debes hacerlo cuando el pene esté completamente fuera, luego hazle un nudo y llévalo directo a la caneca. 

7. Nunca reutilices los preservativos. Los condones se deben usar durante todo momento donde haya contacto genital y hasta después de la eyaculación; es necesario usar uno por cada relación sexual. 

Ten en cuenta que el condón o preservativo no solo evita los embarazos no deseados, es el único método que previene el contagio de múltiples infecciones de transmisión sexual, como VIH /Sida, VPH (Virus del Papiloma Humano), gonorrea, clamidia y sífilis, entre otros.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp