Cerrar

Cerrar

Conozco las normas para poder entrar o salir del país en avión

Conozco las normas para poder entrar o salir del país en avión

¿Vas a viajar al exterior y aún desconoces cuáles son las medidas de bioseguridad que debes tener en cuenta? Entonces esta información es para ti.

Con la reanudación de los vuelos internacionales en el país, Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, explicó en Blu Radio todas las condiciones que debes conocer si vas a viajar hacia o fuera de Colombia.

Lo primero que necesitas saber es que no se va a exigir la prueba PCR para poder entrar al país a quienes lleguen en vuelos de carácter humanitario o comercial antes del 30 de septiembre. Sin embargo, sí será obligatorio realizarse la prueba una vez estén en el país y deberán cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por catorce (14) días, la cual será supervisada por las autoridades de salud de cada municipio.

"Quien llegue a Colombia después del 30 de septiembre, sea colombiano o extranjero, debe presentar una prueba negativa de COVID-19 con máximo 96 horas de antelación al vuelo", explicó, e hizo énfasis en que si alguien toma la decisión de hacerse la prueba solo 72 horas antes de viajar, no debe salir de su casa. Se debe tener en cuenta, además, que el costo de estas pruebas debe ser asumido por el viajero.

"Si un viajero presenta síntomas antes del abordaje, no podrá subirse al avión. Debemos proteger la salud de todos", indicó Espinosa.

Debes descargar la aplicación ‘CoronApp’, en la que encontrarás toda la información sobre el coronavirus, te permitirá ingresar cualquier dato que alerte, en caso de sentir síntomas luego del viaje, y generará un reporte y monitoreo de tu estado de salud.

Otro aplicativo que se requiere en tu celular es uno creado especialmente por Migración Colombia, su nombre es Check-Mig y con la ayuda de este se reducirán los trámites de migración en los aeropuertos.

"Permite anticipar la información del viajero para que el paso por migración sea más rápido. Es un gran avance, agiliza el proceso migratorio y va a generar una mejor experiencia migratoria para la persona", explicó Espinosa.

El tapabocas es tu mejor amigo, así que siempre debes llevarlo puesto y, en caso de que el vuelo dure más de dos horas, lleva algunas unidades más por si se presenta algún imprevisto.

No se brindará alimentación o bebida en los vuelos de dos horas o menos, y en los que sean más largos se destinará un espacio con filas para el consumo de la comida.

Los mismos baños no podrán ser usados por la tripulación y los pasajeros, y durante los vuelos cortos no se deben utilizar.

Al aeropuerto solo debe ingresar el viajero, que deberá llegar con tres horas de antelación para realizar todo el proceso antes de abordar su avión correspondiente.

Si tienes dudas adicionales o deseas recibir atención personalizada, comunícate con nuestros especialistas a nuestra línea telefónica o al chat de WhatsApp👉🏽 Conozco los canales de atención gratuita de Porque Quiero Estar Bien

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp