Cerrar

Cerrar

Me distraigo con series que tienen poderosos mensajes de diversidad sexual

Me distraigo con series que tienen poderosos mensajes de diversidad sexual

Si quieres abrir más tu mente, las producciones en las que hay personajes reales y ficticios con diferentes orientaciones sexuales pueden ser de gran ayuda para comprender el mundo actual.

En una de las recomendaciones que tenemos para ti se habla de la importancia de las representaciones realistas, distintas y positivas de las diferentes identidades y orientaciones, para que de esta manera las personas encuentren en el entretenimiento espacios para identificarse:

‘Disclosure’ – Netflix

Este documental aborda la presencia de las personas trans en la historia del cine y la televisión, y cómo el manejo que le dieron desde el comienzo hizo que esa población fuera blanco de burlas por años, pues fue un imaginario que perpetuó la pantalla grande desde siempre, al igual que la chica. Tiene apariciones de grandes actores como Laverne Cox y Chaz Bono. 

‘Euphoria’ – HBO

Esta producción de 2019 explora las ansiedades, problemáticas y despertar sexual de los adolescentes. Aunque su personaje principal es Rue (Zendaya), se destaca notablemente la historia de Jules (Hunter Schafer), una mujer trans que vive su vida y su identidad de una forma ejemplar.

‘Hollywood’ – Netflix

Además de ser un deleite visual que transporta al final de la década de los 40 y principios de los 50, la serie sigue el camino de varios aspirantes a actores y guionistas por llegar a los grandes estudios de Hollywood, incluidos varios  hombres homosexuales que, por la época, deben esconder su orientación sexual, pero logran vivir sus relaciones y alcanzar sus sueños a pesar de las adversidades.

‘Pose’ – Netflix

Es tal vez una de las mejores producciones que hay para entender el poder de la unión de una comunidad, el valor de la solidaridad e inspirarse con todo lo que eso, sumado a entusiasmo y disciplina, puede lograr. 

Refleja, además, el legado cultural que se le debe a la población trans.

‘Sex Education’ – Netflix

Hablar de sexo nunca fue tan claro y sencillo como se muestra en esta serie, gracias a la relación de uno de sus protagonistas con su madre, una terapeuta y escritora que entiende el sexo muy bien.

Hay personajes que reflejan muy bien la realidad del mundo, en donde la bisexualidad, la homosexualidad y la exploración sexual de los adolescentes se aborda sin tapujos ni amarillismos.

‘Looking’ – HBO

Este clásico de HBO está disponible en HBOGO. Es una de las series recientes más emblemáticas sobre el mundo gay. Al verla, descubrirás que, al igual que cualquier otra relación, el amor entre hombres o mujeres tiene los mismos retos, altos y bajos.

‘American Horror Story’ – Prime Video

Todas las temporadas están disponibles en el servicio de ‘streaming’ de Amazon. Si eres amante del suspenso y el terror, acá encontrarás horas de entretenimiento, pero además verás coloridos, complejos y divertidos personajes con diferentes orientaciones sexuales.

‘Transparent’ – Prime

La serie, al igual que varios de sus actores, ha sido premiada en varias ceremonias que reconocen lo mejor de la televisión. El eje central es la transición de un hombre, padre de familia, a mujer. Su historia inspira e invita a cumplir los sueños, a vivir como realmente se es y a enfrentar el mundo con tal de ser auténticos, sin importar la edad.

‘Queer Eye’ – Netflix

Para esta necesitarás caja de pañuelo en mano, pues en cada episodio, que es una historia diferente, cinco hombres gais transforman un espacio de la casa, el clóset y el ‘look’ de una persona, mientras le dan herramientas para que mejor su autoestima y comprenda que todos los seres humanos son hermosos a su manera.

‘La venganza de Analía’ – Netflix

Esta novela, que hace poco transmitió Caracol y fue todo un éxito, también puso en horario ‘prime’ la historia de amor de dos mujeres, sin sensacionalismos ni intenciones más allá de mostrar que son dos seres humanos que se gustaron y dieron rienda suelta a lo que sentían. Aún no se estrena, pero llegará en agosto a la plataforma.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp