Cerrar

Cerrar

Acepto si sufro de depresión o ansiedad

Acepto si sufro de depresión o ansiedad

Esta fue la invitación del cantante colombiano J Balvin, a través de su red social Instagram.

“Aunque se vea de color, muchas veces está oscuro por dentro. Pido por la salud mental de todos los que la necesitamos…”, fue el inicio del mensaje que envió el artista paisa en una de sus publicaciones que acompañó con una imagen en la que, aunque vestía una sudadera colorida, su actitud apagada, triste, más la luz azul del lugar muestran visualmente que en su intimidad, lejos del escenario, la música y los fans, algo no está del todo bien.

 

Sus palabras sorprendieron a más de uno, pues a pesar de que en un video publicado en el 2018 hizo saber que sufría de problemas mentales y que la depresión y la ansiedad eran parte de su vida y había luchado contra ellas, era inesperado que, en su mejor momento, al recibir 13 nominaciones al Grammy Latino 2020 y ser incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la Revista Time; hiciera visible que aún no le gana la batalla a estas enfermedades.

“…La ansiedad y la depresión son una realidad, no tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional. Sé lo que se siente, lo vivo y entiendo a quienes lo padecen”.

Su mensaje claro, lleno de valentía y ejemplo tocó el corazón de muchos cercanos, conocidos y fans, quienes le dejaron palabras de apoyo y fortaleza para este duro momento por el que atraviesa.

En la anterior ocasión expresó también que “una depresión es algo que tiene un fondo, que es un desbalance químico. Para eso se necesita ayuda profesional, un psiquiatra”. E insistió en que si tienen algún trastorno como los que él sufre, deben pedir ayuda: “5 años atrás, cuando tuve mi primera depresión, yo decía que jamás iba a ir con un psiquiatra porque era para locos. Hasta que fui y mejoré muchísimo”.

¿Aceptas su invitación de cuidar tu salud mental y pedir ayuda cuando la necesites? Si te animas, estamos para ayudarte, comunícate con nuestros especialistas a nuestra línea telefónica o al chat de WhatsApp👉🏽 Conozco los canales de atención gratuita de Porque Quiero Estar Bien

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp