Cerrar

Cerrar

Cuido mi cuerpo del VPH

Cuido mi cuerpo del VPH

¿Sabías que diariamente 12 mujeres son diagnosticadas y 5 mueren a causa del cáncer de cuello uterino en Colombia? Sí, a pesar de ser una enfermedad totalmente prevenible, este cáncer es la mayor causa de muerte de mujeres en edades reproductivas en el país.

Por eso, es importante que conozcas que esta enfermedad se puede prevenir fácilmente, ya que la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es un elemento necesario para que se produzca, y detectarlo a tiempo es la clave para reducir estas cifras alarmantes.

Juntas podemos derribar los mitos y cuidar nuestros cuerpos del VPH:

 

Recuerda:

¿Puede una vacuna ayudar a prevenir el VPH?

Sí, hay vacunas disponibles que ayudan a prevenir la infección por ciertos tipos de VPH que son de riesgo para producir algunas formas de cáncer, que están relacionadas con estos tipos de virus.

¿Son seguras las vacunas contra el VPH?

Todas las vacunas fueron probadas en miles de personas alrededor del mundo antes de ser aprobadas. Hasta el momento, en todos los estudios que se han realizado no se han presentado efectos secundarios graves. Tampoco ninguna muerte ha sido vinculada con cualquiera de las vacunas.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Tanto hombres como mujeres pueden recibir la vacuna contra el VPH. En Colombia el Plan Ampliado de Inmunización cubre niñas escolarizadas y no escolarizadas entre los 9 y 17 años de edad, ya que a estas edades se produce la mejor respuesta inmunitaria. Todos estamos expuestos al VPH. Vacúnate, salva tu vida y la de quien amas.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp