Cerrar

Cerrar

Consumo alguno de estos seis alimentos para combatir la ansiedad y la depresión

Consumo alguno de estos seis alimentos para combatir la ansiedad y la depresión

Disminuye algunos momentos complicados del día de forma natural gracias a estos alimentos.

Tomar medicamentos para aliviar los síntomas del estrés o la ansiedad no son la única opción. Algunos alimentos ricos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas pueden ser buenos aliados naturales para equilibrar el estado de ánimo, relajar la musculatura y disminuir el hambre emocional derivado de la ansiedad.

¿Cuáles son?

1. Naranja

Gracias a la vitamina C de esta fruta, el cortisol se reduce en el cuerpo, así como la presión arterial, por lo tanto, las respuestas negativas al estrés disminuyen. Por su azúcar natural calma las ganas de consumir dulce en otras presentaciones y sube las defensas en nuestro sistema inmunológico.

2. Agua

Ayuda a calmar las ganas de comer por ansiedad, pues llena el estómago y crea una sensación de saciedad. Además, que mantiene un buen nivel de hidratación.

3. Banano

Aporta potasio y triptófano. Según la Tabla de Composición de Alimentos colombianos (TCAC), esta fruta cuenta con 2.6 gramos de fibra, lo que ayuda a nuestro tránsito intestinal, muchas veces desregulado por la ansiedad, pero, además, si están poco maduros, tienen un almidón prebiótico que alimenta a las bacterias que regeneran la flora intestinal, en la cual se fabrica el 90 % de la serotonina que produce nuestro organismo. También cuenta con 38 miligramos de magnesio, elemento que nos ayuda a relajar la musculatura. 

4. Verduras

La dietista-nutricionista Sandra Sumalla asegura a ABC Bienestar que los vegetales están relacionados con un menor riesgo de desarrollar trastornos como la ansiedad a largo plazo. Por ello, es esencial que sean la base de nuestra alimentación. No los disminuyas, todo lo contrario.

5. Lentejas

Después de cada comida, muchos sienten que no quedaron llenos cuando sí fue así. Estas legumbres pueden ayudar a que tu cuerpo reduzca el nivel de ansiedad al sentirse saciado. Al ser las más ligeras de ese grupo alimenticio, pueden ser una gran opción.

6. Avena

Rica en vitamina B, magnesio y fibra, ayuda a la buena salud del sistema nervioso y funciona como un sedante suave. Por esa razón, la recomiendan para reducir algunos síntomas de ansiedad.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp